Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Junio de 2022 - 8:41am

Pescadores de Pozos Colorados reciben atención integral de Unimagdalena

El evento liderado por la Alma Mater contó con el apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.
 Jornada de Atención Integral organizada por la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En la jornada que se llevó a cabo en el Instituto Educativo Distrital Jesús Espeleta Fajardo Sede 2 en el barrio La Paz, participaron por parte de la Universidad del Magdalena: el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación; el Consultorio de Odontología, el Programa de Tecnología; el Programa de Recreación y Deporte, el Voluntariado y la emisora Unimagdalena Radio.

Ibeth Noriega Herazo, vicerrectora de Extensión Social y Proyección Social, indicó: “Buscamos que esta jornada de integración sea de beneficio para las familias de los pescadores de esta zona de la ciudad, beneficiarlos con los servicios con los que cuenta la Universidad del Magdalena articulados con varios programas académicos como Odontología, Medicina, el Voluntariado Universitario, el área de cultura de la Vicerrectoría de Extensión con talleres de artes y expresión corporal, precisamente buscando beneficiar a todos los niños y niñas de esta zona de la ciudad”.

En la Jornada de Atención Integral organizada por la Universidad del Magdalena como ejecutora de este importante proyecto, los pescadores y sus familias accedieron a servicios de asesoría jurídica, de salud, odontología, recreación, cultura y deporte; y de orientación para iniciar o fortalecer sus emprendimientos. En esta actividad también fueron carnetizados 25 pescadores por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca   -Aunap-  que  los certifica para ejercer de manera legal la actividad pesquera.

“Entregamos 25 carnet por cinco años al mismo número de pescadores de la zona de Pozos Colorados, este documento es el permiso que tienen para ejercer la actividad y acceder a beneficios del Gobierno Nacional”, señaló Hernando Restrepo, responsable de la Oficina Aunap en el Magdalena.

Uno de los beneficiarios del carnet entregado por la Aunap fue Johan Urieles, representante de la Asociación de Pescadores y Turismo de Pozos Colorado, quien resaltó la importante de contar con este documento expedido por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. “Hoy gracias a esta licencia podemos acceder a beneficios a nivel local y nacional, además podemos desplazarnos a diferentes áreas de pesca y garantizarles el sustento a nuestras familias”, dijo.

En total fueron 250 pescadores y sus familias beneficiados con los servicios ofrecidos en la Jornada de Atención Integral, donde también hubo espacio para los niños y jóvenes que participaron en actividades como dibujos al aire libre, pintu caritas, recreación y deporte; rumba terapia, concursos y canto.

“En el marco de este proyecto uno de los resultados que como Universidad del Magdalena tenemos con la alianza con Cenit es el fortalecimiento de las asociaciones de pescadores y pescadores artesanales, donde la carnetización es fundamental dentro de este convenio que hoy impacta positivamente a 25 familias transformando sus vidas”, resaltó Jaime Morón Cárdenas, director del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas de Unimagdalena- Gace.

Es de resaltar que el objetivo central de la alianza interinstitucional entre Cenit y Unimagdalena es contribuir al desarrollo laboral, el empoderamiento local y representatividad, a partir del fortalecimiento de capacidades de liderazgo, emprendimiento y progreso empresarial, de distintos grupos de interés asentados en el área de influencia del Terminal Marítimo en Pozos Colorados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

12 horas 46 mins

Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.

13 horas 20 mins
14 horas 28 mins

La Unimagdalena llega a Dumingueka para intercambiar saberes de salud con el pueblo Kogui

Profesores se adentraron en territorio ancestral en la Sierra Nevada para la jornada final de un diplomado, fortaleciendo el diálogo entre la medicina occidental y la sabiduría ancestral del pueblo Kogui y Wiwa.

14 horas 45 mins

Murió Eduardo, uno de los jóvenes que había resultado herido en el accidente del puente el Yucal

El siniestro vial se había registrado en horas de la noche del pasado domingo 28 de septiembre.

15 horas 7 mins

Choque entre dos motocicletas dejó tres personas heridas en el puente del Yucal

Uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Pacheco.

16 horas 8 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.

13 horas 15 mins
14 horas 23 mins

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

12 horas 41 mins

Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga

El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.

15 horas 49 mins

Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España

José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months