A paso muy lento avanzan las obras de la vía Mamatoco-Minca
Luego de visitar Cartagena, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hasta el departamento de Magdalena, en donde verificó el avance de obras de construcción de la vía Mamatoco – Minca e informó que a pesar de los retrasos, el contratista se comprometió a entregar esta vía en el mes de diciembre.
“Teniendo en cuenta la magnitud de las inversiones veo con preocupación los retrasos de las obras, así que estaré viniendo mensualmente hasta diciembre, mes en el cual el contratista se comprometió a entregar las obras, para que se cumpla la entrega en los plazos establecidos”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.
Con una inversión de $34.000 millones son intervenidos 14 kilómetros de carretera. Las obras de rehabilitación y mejoramiento que están a cargo del Invías son de 9 km y por su parte la Gobernación del Magdalena tiene a su cargo los 5 km restantes. “La vía Mamatoco – Minca es de transcendental importancia para los turistas y habitantes del sector y paso obligado para los comerciantes de café y cultivadores de lulo y tomate de árbol”, destacó el Vicepresidente.

Para hacerle mayor seguimiento al avance de las obras, el Vicepresidente invitó a la comunidad a supervisar los adelantos y advertir sobre los retrasos, “en representación de los habitantes del área de influencia de la obra, hemos nombrado como veedor de esta construcción al Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de la Tigrera, corregimiento de Minca. Para nosotros es de gran apoyo que los mismos ciudadanos nos ayuden a supervisar las obras, ya que por ser los principales beneficiarios de los proyectos nos ayudarán a realizar un seguimiento constante y podremos verificar que el contratista cumpla con su palabra”.
Más de
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Capturan a extorsionista de ‘Los Pachenchas’ en Santa Marta
Al detenido se le incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba para recaudar los cobros ilícitos.
Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario
El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
Capturan a alias ‘Pipón’, presunto cabecilla de las ACS en Santa Marta
Según las autoridades, coordinaba homicidios y el recaudo de más de 120 millones de pesos mensuales para la estructura criminal.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































