Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Marzo de 2025 - 1:07pm

Pares académicos evalúan calidad del programa de Derecho en Unimagdalena

Por primera vez, esta unidad académica se presenta para la evaluación externa de Acreditación en Alta Calidad.
Pares académicos
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena dio inicio a la agenda del primer día de la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación con el fin de obtener la certificación en Alta Calidad del Programa de Derecho.

Con una cálida bienvenida del rector Pablo Vera Salazar Ph.D., junto a su cuerpo de vicerrectores y demás directivos recibieron a los evaluadores del proceso, el abogado magíster Carlos Hernando Escobar Uribe, par coordinador y la doctora Sandra Patricia Duque Quintero, par académico del CNA.

En su intervención el Máximo directivo expresó su emoción de recibir por primera esta visita para esta unidad académica adscrita a la Facultad de Humanidades.

Vale la pena resaltar que en los últimos tres años se han recibido diferentes visitas de pares evaluadores del CNA, pero con fines a renovar acreditaciones de diferentes programas.

“Agradecerles; desde antes de la pandemia no habíamos recibido la visita por primera vez de un programa. Queremos recoger y aprende de lo que ustedes nos digan; el proceso de calidad es una búsqueda constante y el propósito es el viaje que nos va a enriquecer”, dijo.

Asimismo, los pares evaluadores retribuyeron el agradecimiento y acogida en la Institución. “Me alegra mucho esta bienvenida; esto representa para las instituciones años de trabajo, compartimos una sensación inevitable, también lo he vivido”, expresó el señor Carlos Escobar Uribe.

Como primer punto de la agenda, el Rector Vera Salazar realizó su presentación institucional mostrando la evolución de la Alma Mater, y el compromiso e impacto social que ha reflejado en estos años.

Igualmente, los vicerrectores Académicos y de Investigación acotaron temas relacionados con la política y los procesos académicos, de investigación y apropiación social del conocimiento.

Durante la tarde, la agenda se planificó para la presentación de aspectos en materia de proyección social, de egresados y de prácticas profesionales, a cargo del vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Finalmente, el primer día culminó con profundización los procesos y la metodología de autoevaluación de esta unidad académica, a cargo de la realizadora audiovisual magíster Laura Morales Guerrero, decana de la Facultad de Humanidades, y la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, directora del Programa.

Para este jueves 27 de marzo, los pares académicos del CNA visitarán los escenarios de prácticas como el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Posterior a ello, el encuentro será con los estudiantes, docentes y graduados, y con los representantes de las áreas financiera y de planeación, de Bienestar Universitario, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz

Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.

1 hora 14 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

2 horas 16 mins
2 horas 58 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

3 horas 38 mins

Ideam advierte lluvias durante el fin de semana en Magdalena

Las precipitaciones no solo se registrarán en Santa Marta, sino también en otros municipios del departamento.

8 horas 16 mins

Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana

Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.

9 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

2 horas 14 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

3 horas 14 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

3 horas 36 mins
2 horas 56 mins

Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz

Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.

1 hora 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months