Pares académicos evalúan calidad del programa de Derecho en Unimagdalena

La Universidad del Magdalena dio inicio a la agenda del primer día de la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación con el fin de obtener la certificación en Alta Calidad del Programa de Derecho.
Con una cálida bienvenida del rector Pablo Vera Salazar Ph.D., junto a su cuerpo de vicerrectores y demás directivos recibieron a los evaluadores del proceso, el abogado magíster Carlos Hernando Escobar Uribe, par coordinador y la doctora Sandra Patricia Duque Quintero, par académico del CNA.
En su intervención el Máximo directivo expresó su emoción de recibir por primera esta visita para esta unidad académica adscrita a la Facultad de Humanidades.
Vale la pena resaltar que en los últimos tres años se han recibido diferentes visitas de pares evaluadores del CNA, pero con fines a renovar acreditaciones de diferentes programas.
“Agradecerles; desde antes de la pandemia no habíamos recibido la visita por primera vez de un programa. Queremos recoger y aprende de lo que ustedes nos digan; el proceso de calidad es una búsqueda constante y el propósito es el viaje que nos va a enriquecer”, dijo.
Asimismo, los pares evaluadores retribuyeron el agradecimiento y acogida en la Institución. “Me alegra mucho esta bienvenida; esto representa para las instituciones años de trabajo, compartimos una sensación inevitable, también lo he vivido”, expresó el señor Carlos Escobar Uribe.
Como primer punto de la agenda, el Rector Vera Salazar realizó su presentación institucional mostrando la evolución de la Alma Mater, y el compromiso e impacto social que ha reflejado en estos años.
Igualmente, los vicerrectores Académicos y de Investigación acotaron temas relacionados con la política y los procesos académicos, de investigación y apropiación social del conocimiento.
Durante la tarde, la agenda se planificó para la presentación de aspectos en materia de proyección social, de egresados y de prácticas profesionales, a cargo del vicerrector de Extensión y Proyección Social.
Finalmente, el primer día culminó con profundización los procesos y la metodología de autoevaluación de esta unidad académica, a cargo de la realizadora audiovisual magíster Laura Morales Guerrero, decana de la Facultad de Humanidades, y la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, directora del Programa.
Para este jueves 27 de marzo, los pares académicos del CNA visitarán los escenarios de prácticas como el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
Posterior a ello, el encuentro será con los estudiantes, docentes y graduados, y con los representantes de las áreas financiera y de planeación, de Bienestar Universitario, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género
Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































