Pares académicos evalúan calidad del programa de Derecho en Unimagdalena


La Universidad del Magdalena dio inicio a la agenda del primer día de la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación con el fin de obtener la certificación en Alta Calidad del Programa de Derecho.
Con una cálida bienvenida del rector Pablo Vera Salazar Ph.D., junto a su cuerpo de vicerrectores y demás directivos recibieron a los evaluadores del proceso, el abogado magíster Carlos Hernando Escobar Uribe, par coordinador y la doctora Sandra Patricia Duque Quintero, par académico del CNA.
En su intervención el Máximo directivo expresó su emoción de recibir por primera esta visita para esta unidad académica adscrita a la Facultad de Humanidades.
Vale la pena resaltar que en los últimos tres años se han recibido diferentes visitas de pares evaluadores del CNA, pero con fines a renovar acreditaciones de diferentes programas.
“Agradecerles; desde antes de la pandemia no habíamos recibido la visita por primera vez de un programa. Queremos recoger y aprende de lo que ustedes nos digan; el proceso de calidad es una búsqueda constante y el propósito es el viaje que nos va a enriquecer”, dijo.
Asimismo, los pares evaluadores retribuyeron el agradecimiento y acogida en la Institución. “Me alegra mucho esta bienvenida; esto representa para las instituciones años de trabajo, compartimos una sensación inevitable, también lo he vivido”, expresó el señor Carlos Escobar Uribe.
Como primer punto de la agenda, el Rector Vera Salazar realizó su presentación institucional mostrando la evolución de la Alma Mater, y el compromiso e impacto social que ha reflejado en estos años.
Igualmente, los vicerrectores Académicos y de Investigación acotaron temas relacionados con la política y los procesos académicos, de investigación y apropiación social del conocimiento.
Durante la tarde, la agenda se planificó para la presentación de aspectos en materia de proyección social, de egresados y de prácticas profesionales, a cargo del vicerrector de Extensión y Proyección Social.
Finalmente, el primer día culminó con profundización los procesos y la metodología de autoevaluación de esta unidad académica, a cargo de la realizadora audiovisual magíster Laura Morales Guerrero, decana de la Facultad de Humanidades, y la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, directora del Programa.
Para este jueves 27 de marzo, los pares académicos del CNA visitarán los escenarios de prácticas como el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
Posterior a ello, el encuentro será con los estudiantes, docentes y graduados, y con los representantes de las áreas financiera y de planeación, de Bienestar Universitario, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz
Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Ideam advierte lluvias durante el fin de semana en Magdalena
Las precipitaciones no solo se registrarán en Santa Marta, sino también en otros municipios del departamento.
Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana
Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.
Lo Destacado
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz
Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.