Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Marzo de 2025 - 1:07pm

Pares académicos evalúan calidad del programa de Derecho en Unimagdalena

Por primera vez, esta unidad académica se presenta para la evaluación externa de Acreditación en Alta Calidad.
Pares académicos
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena dio inicio a la agenda del primer día de la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación con el fin de obtener la certificación en Alta Calidad del Programa de Derecho.

Con una cálida bienvenida del rector Pablo Vera Salazar Ph.D., junto a su cuerpo de vicerrectores y demás directivos recibieron a los evaluadores del proceso, el abogado magíster Carlos Hernando Escobar Uribe, par coordinador y la doctora Sandra Patricia Duque Quintero, par académico del CNA.

En su intervención el Máximo directivo expresó su emoción de recibir por primera esta visita para esta unidad académica adscrita a la Facultad de Humanidades.

Vale la pena resaltar que en los últimos tres años se han recibido diferentes visitas de pares evaluadores del CNA, pero con fines a renovar acreditaciones de diferentes programas.

“Agradecerles; desde antes de la pandemia no habíamos recibido la visita por primera vez de un programa. Queremos recoger y aprende de lo que ustedes nos digan; el proceso de calidad es una búsqueda constante y el propósito es el viaje que nos va a enriquecer”, dijo.

Asimismo, los pares evaluadores retribuyeron el agradecimiento y acogida en la Institución. “Me alegra mucho esta bienvenida; esto representa para las instituciones años de trabajo, compartimos una sensación inevitable, también lo he vivido”, expresó el señor Carlos Escobar Uribe.

Como primer punto de la agenda, el Rector Vera Salazar realizó su presentación institucional mostrando la evolución de la Alma Mater, y el compromiso e impacto social que ha reflejado en estos años.

Igualmente, los vicerrectores Académicos y de Investigación acotaron temas relacionados con la política y los procesos académicos, de investigación y apropiación social del conocimiento.

Durante la tarde, la agenda se planificó para la presentación de aspectos en materia de proyección social, de egresados y de prácticas profesionales, a cargo del vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Finalmente, el primer día culminó con profundización los procesos y la metodología de autoevaluación de esta unidad académica, a cargo de la realizadora audiovisual magíster Laura Morales Guerrero, decana de la Facultad de Humanidades, y la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, directora del Programa.

Para este jueves 27 de marzo, los pares académicos del CNA visitarán los escenarios de prácticas como el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Posterior a ello, el encuentro será con los estudiantes, docentes y graduados, y con los representantes de las áreas financiera y de planeación, de Bienestar Universitario, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

39 mins 54 segs
Álvaro Uribe e ISIS Navarro

Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta

La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.

1 hora 52 mins

María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura

Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.

3 horas 5 mins

Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+

La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.

3 horas 34 mins
Capturados

Desarticulan red de extorsión de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: cayeron ocho

Los detenidos están señalados de exigir pagos a comerciantes de hasta $1.000.000 mediante el cobro de “matrículas”.

7 horas 1 min
condenado

Juez envía a prisión a alias ‘Máquina’, sicario de ‘Los Pachencas’

La Fiscalía presentó pruebas que permitieron inferir la peligrosidad del capturado, otorgando la medida de aseguramiento intramural.

7 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Jaramillo
Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

36 mins 26 segs
bicitaxis
bicitaxis

Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi

El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.

1 hora 28 mins

Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande

La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.

1 hora 8 mins
Alias olmer
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

2 horas 40 mins

Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.

Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.

1 hora 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months