Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Octubre de 2018 - 6:05pm

“Para todos los males de la sociedad, la educación es la cura”: Alonso Salazar , ex Alcalde de Medellin

Durante la rueda de prensa del Foro ´La embriaguez natural, una apuesta por la prevención integral desde el arte y la cultura´ se tocaron temas como el presente cultural de Santa Marta y lo que sigue para la ciudad.
Foro  ´La embriaguez natural, una apuesta por la prevención integral desde el arte y la cultura´
Anuncio
Anuncio

Con el apoyo de la oficina de la ONU contra las drogas y el delito, en cabeza del oficial senior Olivier Inizan y María Mercedes Dueñas, la Alcaldía Distrital y +Cultural realizaron el foro´ La embriaguez natural, una apuesta por la prevención integral desde el arte y la cultura´ que contó con la presencia de Samir Estefenn, gerente y fundador de +Cultural, Alonso Salazar Jaramillo, ex alcalde de la ciudad de Medellín, Jair Vega Casanova sociólogo, profesor e investigador y Jhon Jaime Sánchez, gestor social y cultural de la comuna 13 cofundador de la corporación Son Batá.

Cuando se habla de prevención de drogas existen demasiadas teorías de comunicación, campañas publicitarias e incluso recursos que se invierten desde la salud, pero realmente lo que se le ofrece desde la cultura a los jóvenes es muy poco, es por esto que la Secretaría de Cultura del distrito, gracias al asesoramiento de la ONU y la corporación  +Cultural, se empezó a preguntar qué opciones tenían los jóvenes samarios para no caer en los vicios, qué otros pasatiempos les estaba ofreciendo la ciudad para alejarlos de las malas decisiones y así fue como surgió la Efac.

Diana Viveros, secretaria de cultura de la ciudad de Santa Marta, invita a los samarios a que se apropien de este proyecto que está transformando a la ciudad positivamente, que lo hagan suyo y lo defienda, puesto que los derechos culturales deben ser exigidos al igual que cualquier otro derecho. Así  mismo, añade que la acogida que la Efac ha tenido, ha sido tan positiva, que desde ya se está considerando tener una infraestructura para acoger este proyecto e implementando como política pública.

Santa marta está viviendo una revolución educativa, entendiendo que la cultura es transversal a todos los procesos de progreso que se quieran llevar a cabo, por eso la ONU ve potencial en esta iniciativa, en el talento que hay en Santa Marta y confía en que se continúe apoyando a las estrategias de formación artística que son un espacio para cultivar el ocio creador e innovador.

Alonso Salazar Jaramillo, ex alcalde de Medellín, dijo en su intervención: “Si se le va a entregar algo a las personas de escasos recursos, eso debe ser conocimiento, con el fin de estrechar la brecha social y generar equidad ya que el conocimiento es la clave de la transformación”, además añade que “Para todos los males de la sociedad, la educación es la cura”.

De igual manera, el gerente y fundador de +Cultural Samir Estefenn señala que Santa marta avanza hacia donde tiene que ir una sociedad, logrando que tenga una dinámica cultural y un desarrollo social sostenible. “Hay que darles a los jóvenes y niños de santa marta a experimentar las emociones positivas de la vida el éxtasis que se encuentra en las artes”.

La ONU seguirá respaldando este proyecto a través de conversatorios y capacitaciones que dictarán constantemente a los profesores de la Efac, los directamente encargados de encaminar las adiciones hacia el arte y el deporte y además ser parte de la trasformación de las realidades de los jóvenes samarios.

¿Quieres conocer más sobre estos proceso de formación en arte y cultura para alejarse de las drogas? Haz clic en el banner de abajo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

0 seg

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

14 horas 40 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 30 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

17 horas 23 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

18 horas 2 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

18 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

0 seg

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

14 mins 28 segs

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

13 horas 9 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

17 horas 21 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

15 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months