Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Octubre de 2018 - 6:00pm

Santa Marta le apuesta a ´La Embriaguez Natural´

Una prevención integral contra el consumo de sustancias, la delincuencia y el embarazo adolescente desde el arte y la cultura
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El evento es organizado por +Cultural Corporación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Cultura de Santa Marta y su objetivo es analizar estratégicamente la construcción de entornos preventivos a través del arte y la cultura, en los niños, niñas y adolescentes, frente a las principales problemáticas que amenazan sus derechos.

La fecha del evento será 19 de octubre con entrada gratuita, empezará a las 9:00 de la mañana y aunque el lugar aún está por confirmar, las inscripciones ya se encuentran abiertas para confirmar la asistencia las cuales se pueden conseguir en las redes sociales de +Cultural y escribiendo al correo [email protected], se contará con muestras folclóricas y urbanas a lo largo de la actividad.

La embriaguez natural consiste en generar la misma euforia o estado de satisfacción que se consigue a través de la droga y demás sustancias dañinas como el licor, por medio de la música y el arte, que sirven como canalizadores de energía e invertir el tiempo de niños, niñas y adolescentes en actividades positivas y que puedan tener repercusiones buenas en un futuro.

Un gran aliado de esta iniciativa serán las Estrategias de formación artística y cultural que actualmente se adelantan en santa marta y se conocen como las Efac,  así como también los ponentes que llegaran a Santa Marta a hablar de lo positivas que son estas estrategias a la hora de ayudar a los niños y adolescentes

Este foro contará con la presencia del delegado de las Naciones Unidas para Colombia, funcionarios de la embajada norteamericana y múltiples colectivos locales y nacionales, así como también con la participación de ponentes como: Alonso Salazar Jaramillo: Alcalde de Medellín entre 2008-20111, creador del Movimiento Compromiso Ciudadano con Sergio Fajardo, escritor e investigador sobre el narcotráfico, Jair Vega Casanova, profesor e investigador quien cuenta con una amplia experiencia en el tema de comunicación y comportamientos sociales, Jhon Jaime Sánchez, Corporación Afrocolombiana Son Batá, artista, gestor y director de la organización Son Batá, de la Comuna 13 de Medellín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

11 horas 57 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

15 horas 39 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

16 horas 36 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

17 horas 24 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

17 horas 56 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

9 horas 30 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

11 horas 53 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

14 horas 32 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

11 horas 43 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

15 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months