Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Marzo de 2025 - 4:55pm

Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma

La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
Anuncio
Anuncio

La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Magdalena, ha intensificado el seguimiento a la crisis en la prestación del servicio de salud en Santa Marta. Recientes visitas de verificación a las farmacias Cafam, Audifarma y Logifarma evidenciaron graves retrasos en la entrega de medicamentos, afectando a cientos de pacientes, especialmente aquellos con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y afecciones respiratorias.

El organismo constató que la problemática no responde solo a fallas de inventario, sino también a deficiencias administrativas y logísticas. Además, identificó hacinamiento de usuarios y escasez de personal, factores que agravan la calidad del servicio.

Si bien la intervención de la Defensoría permitió que algunos pacientes fueran atendidos con mayor celeridad y que las farmacias se comprometieran a implementar planes de mejora, la entidad advierte que se trata de un problema estructural que requiere la acción coordinada del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y las autoridades regionales y distritales.

En este sentido, hizo un llamado urgente para que las entidades responsables del suministro de medicamentos adopten medidas inmediatas. También solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para evaluar la gestión de estas farmacias y aplicar sanciones si persisten los incumplimientos. Asimismo, instó a Cafam, Audifarma y Logifarma a fortalecer su capacidad operativa y garantizar la entrega oportuna de los tratamientos.

La Defensoría del Pueblo anunció que continuará realizando inspecciones periódicas en las farmacias de la ciudad para verificar la implementación de mejoras en el servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

10 mins 13 segs
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.

De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.

35 mins 13 segs

Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta

La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.

2 horas 40 mins

Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira

La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

7 horas 2 mins

Joven es encontrado sin vida en su vivienda del barrio Corea en Santa Marta

Las autoridades atendieron el reporte de la comunidad e iniciaron las diligencias de investigación.

7 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

8 mins 35 segs

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

1 hora 35 mins

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

28 mins 35 segs
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

1 hora 33 mins

Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta

La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.

2 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months