Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social


La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirmó su compromiso con las comunidades más vulnerables durante la celebración del Segundo Consejo de Política Social.
Este evento, coordinado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, sirvió para articular esfuerzos entre entidades gubernamentales, la sociedad civil y organismos de control.
Durante la jornada, se destacaron importantes avances. Entre ellos, el proceso de actualización de nueve políticas públicas, incluida, una nueva enfocada en la población migrante que, con una inversión de $1.900 millones, busca ser incorporada al Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500+’.
En el ámbito de la educación, se presentaron estrategias para la inclusión, como la capacitación a docentes en lengua de señas e inteligencia artificial. Así mismo, en salud, se resaltó la certificación de 2.324 personas con discapacidad y el avance en el registro de cuidadores.
La seguridad fue otro tema central, con la implementación del Plan Integral de Convivencia Ciudadana. Además, se evidenció un notable crecimiento en la participación juvenil, con 70 nuevos puestos de votación y 299 candidatos inscritos para los Consejos de Juventud.
El deporte también se destacó como herramienta de inclusión, a través del programa ‘Santa Marta Activa’, que ha beneficiado a más de 5.000 personas, y la organización de los primeros Juegos Para-Deportivos.
Tags
Más de
Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta
El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30
La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Lo Destacado
Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta
El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.
Abatido alias ‘Andrés’ presunto responsable del homicidio del patrullero en Fundación
Las autoridades lo señalan de ser cabecilla de la subestructura David Mesa Peña, del 'Clan del Golfo'.
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros
Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.