Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’


Santa Marta fue seleccionada como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’, un reconocimiento que la destaca como referente de experiencias activas y de turismo especializado en Colombia y Latinoamérica.
El galardón será entregado el próximo 28 de septiembre durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo, organizado por la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo y Fedemunicipios, en Cota, Cundinamarca.
El encuentro reunirá a expertos, empresarios, gestores públicos y académicos para debatir sobre cómo esta modalidad del turismo puede convertirse en motor de desarrollo económico y social.
De acuerdo con los organizadores, la elección de Santa Marta responde a las estrategias que buscan posicionar a la ciudad como escenario de competencias internacionales, apoyadas en su ubicación estratégica entre la Sierra Nevada y el mar Caribe.
Las actividades realizadas en la Fiesta del Mar 2025, con motivo de los 500 años de fundación, también fueron determinantes para alcanzar esta distinción. Entre ellas se destacan:
- Torneo Internacional Inter Clubes, con más de 3.000 voleibolistas.
- Open Swimmers Internacional.
- Media Maratón de Santa Marta y Media Maratón de Gaira.
- Gran Fondo de Ciclismo del Mar a la Sierra, con 1.500 ciclistas.
- Panamericano de Gimnasia, con delegaciones de 27 países.
- Suramericano de Vóley Playa, con 11 países participantes.
- Internacional de Porrismo y 12 Válidas Nacionales de Patinaje.
- Campeonatos Nacionales de Ajedrez, entre otros.
Estos certámenes han dinamizado la economía local, generado empleo y fortalecido sectores como el hotelero y gastronómico.
En los próximos meses, la ciudad recibirá el Panamericano de Montaña y Trail, que convocará a más de 25 países y alrededor de 2.000 participantes, consolidando a Santa Marta como un destino atractivo para competencias al aire libre.
Este reconocimiento no solo resalta la proyección internacional de la capital del Magdalena, sino que impulsa la construcción de un modelo turístico sostenible, inclusivo e innovador.
Tags
Más de
Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social
El alcalde, Carlos Pinedo, lideró el Segundo Consejo de Política Social en Santa Marta.
¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta
Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.
Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’
La distinción será entregada el 28 de septiembre en Cota, durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo.
Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta
El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti
Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando
Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.
Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad
La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento
Lo Destacado
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU
El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social
El alcalde, Carlos Pinedo, lideró el Segundo Consejo de Política Social en Santa Marta.
A la cárcel, abuelo señalado de abusar de su nieta durante dos años
La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, lo que permitió a la Fiscalía abrir la investigación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.