Once de Noviembre y Las Malvinas recibieron obras de puestos de salud


El alcalde Rafael Martínez, hizo entrega el pasado martes, a la comunidad, las obras de adecuación efectuadas en los puestos de salud de los barrios Once de Noviembre y Las Malvinas.
En su intervención, el ejecutivo local señaló que las obras contemplan la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud (UPSS) de la Empresa Social del Estado (ESE) Alejandro Próspero Reverend, inversión que venía rezagada y que en este nuevo modelo de gobierno ha sido por más de $900 millones.
“Infortunadamente por muchos años no se invirtió en el mejoramiento de la Red de Infraestructura Pública de Salud, presentando un deterioro físico que no permitía una adecuada prestación del servicio. Hoy si se ven las obras y aunque son muchos los problemas que se han acumulado, sus impuestos, se han venido invirtiendo poco a poco y de igual forma se ha venido cancelando la deuda que nos dejaron, gobiernos anteriores al 2012”, dijo.
Se refirió el mandatario, igualmente, a los distintos programas, entre ellos el de legalización de barrios que se vienen adelantando en el Distrito que “en este sector tenemos priorizada la vía principal, en el marco de un proyecto que está próximo a presentarse al Concejo para recaudar nuestra sobretasa a la gasolina, pignorar esos recursos y poder contar con los dineros que incluyen las vías importantes y requeridas para mejorar la movilidad. Dentro de esas vías priorizadas se encuentra la principal entre el barrio Las Malvinas y la Universidad, además de las 200 calles que se han inscrito en el programa Mi Calle”.
Agregó el Alcalde que “en salud no sólo hemos venido entregando los centros que estaban en su proceso de culminación totalmente remodelados, como La Paz y Taganga, sino también informarles que en los próximos días, concluirán las obras físicas en el IPC de La Candelaria. Estamos retomando Mamatoco y Ciudad Equidad antes de que finalice el año y estas adecuaciones que hoy entregamos, hacen parte de nuestra preocupación porque se mejore significativamente todo el tema de salud”.
Según Martínez, desde su rol como presidente de la junta directiva de la entidad descentralizada, ha señalado que las obras de intervención a la red que realiza la Alcaldía deben ir acompañada de una buena atención, el suministro de insumos en forma adecuada y con calidad por parte de la ESE Distrital.
Por su parte, el secretario de Salud, Julio Salas, aseguró que se sigue en la tarea de la modernización. En este sentido, dijo que además de los centros grandes modernos entregados y de los que están proyectados, se complementan con la adecuación de todos los puestos de atención ambulatoria. De esa misma manera, exhortó a la comunidad a cuidar las obras y a que informe sobre la prestación de servicios porque la inversión que se está realizando debe ir de la mano con una adecuada prestación, fin principal de la atención a toda la población.
Las unidades médicas entregadas, fueron dotadas de equipamiento biomédico, aires acondicionados e insumos necesarios para que se pueda brindar una atención con calidad y oportunidad.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Unimagdalena y Universidad de Harvard se unen para la formación de etnoeducadores
Durante tres meses, estudiantes de Licenciatura en Etnoeducación recibirán capacitación en temas interculturales por parte de la universidad estadounidense.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Cotelco advierte impacto negativo de la reforma tributaria sobre el turismo
Desde la directiva de Cotelco Magdalena se pidió mantener la exención de IVA a visitantes extranjeros-
Resultados de prueba de conocimiento, marca avance para elegir nuevo contralor
31 profesionales aspiraron para asumir la dirección del ente de control en el departamento del Magdalena.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.