Ogricc contratará estudio para solucionar “a largo plazo” hundimiento de calle en Villa Alejandría


El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Avendaño, realizó este martes una visita de inspección y verificación en la vía principal de la urbanización Villa Alejandría, donde se registró el hundimiento de una placa del pavimento.
“La caída de la placa es producto de un proceso de compactación del suelo. Antes todo ese boquete tenía material, como nos podemos dar cuenta el material no lo sacó ninguna pala mecánica, lo que quiere decir que todo ese material se compactó y redujo la capacidad de carga del suelo para poder sostener la placa y el tránsito vehicular hizo que la placa cediera y rompiera el tubo de alcantarillado, que es de asbesto cemento”, expresó Avendaño.
El funcionario dijo que se concluyó que se hará un estudio geotécnico e hidráulico para establecer las características del suelo e identificar qué otras partes del sector también están afectadas, con el fin de definir una solución de largo plazo. Este estudio será contratado con la Cruz Roja Colombiana.
Igualmente, se realizará una mesa de trabajo con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), la Secretaría de Movilidad y la gerencia de Infraestructura para tomar medidas en el corto y mediano plazo.
La Essmar, con el acompañamiento de la gerencia de Infraestructura, se encargará del arreglo del tubo de alcantarillado, rellenar con material la zona afectada y volver a tirar la placa de concreto.
Recomendamos: ¡Hasta que la vía se cayó a pedazos en Villa Alejandría! … ¿Y las autoridades?
Por su parte, la secretaría de Movilidad se encargará de controlar el tráfico de vehículos pesados y de camiones del aseo por el sector para evitar que se continúen deteriorando las placas de pavimento. De igual forma, se acordonó la zona afectada para evitar que peatones y vehículos caigan en el hueco que se abrió.
Los residentes de este sector desde hace más de un mes venían denunciando el desnivel y deterioro de las placas de pavimento en la calle principal de la urbanización, donde en septiembre de 2014 un camión recolector de basura cayó a un enorme hueco que se formó debido al hundimietno de las placas. En esa oportunidad dos operarios del servicio de aseo resultaron lesionados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
Mototaxista fue asesinado a tiros en la entrada del barrio El Yucal
El joven era conocido como ‘Placa E’
Lo Destacado
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.