“No llegué a la procuraduría por el senador Pulgar”: Ana María Muelle


Luego de que renunciara a su cargo como procuradora regional del Magdalena, Ana María Muelle salió a defenderse de las acusaciones que han hecho concejales y el personero distrital, en las que se denuncian irregularidades al interior del Ministerio Público.
Muelle, que ha sido contactada por este medio digital y no se ha logrado comunicación alguna, concedió una entrevista en la mañana de este jueves a W Radio.
La exprocuradora aseguró que las acusaciones que han hecho en su contra no tienen ningún soporte, “son abstractas y genéricas”. Lo curioso de la entrevista se centra cuando se le indaga por la relación suya y de su esposo con el senador Eduardo Pulgar.
Recomendamos: Señalan a funcionario de Procuraduría de ser enlace del senador Pulgar en Santa Marta.
En la entrevista, la exprocuradora se refirió a su relación y la de su esposo, el concejal Iván Saravia, con el senador Eduardo Pulgar. “Sí lo conozco. Mi esposo lo apoyó desde su ejercicio como concejal de Santa Marta, pero nada tiene que ver con mis actuaciones”, afirmó Muelle. El periodista Julio Sánchez Cristo fue puntual y le preguntó si su puesto en la Procuraduría Regional del Magdalena era gracias al senador.
“Llegué a la Procuraduría luego de desempeñarme como vicedecana de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, mediante un examen muy riguroso de mi hoja de vida y después cumplí un examen de competencias”, afirmó.
Sánchez le insistió a la exprocuradora sobre si su hoja de vida la envió el senador Pulgar, a lo que la respuesta de Muelle fue negar cualquier situación parecida a la hipotéticamente expuesta por el periodista de W Radio.
“No, mi hoja de vida no la ha mandado ningún senador. Yo llego a la procuraduría por competencias profesionales, como le explico”, afirmó la exprocuradora regional. Frente a su respuesta en la mesa de trabajo se siguió ahondando en el tema de que si había sido recomendada por el senador del partido de la U. “No tengo conocimiento de eso, puedo responder por mis actuaciones y decisiones”, dijo.
La ciudad sigue en vilo sobre este preocupante caso que tiene el ojo de la crítica de la opinión pública a toda una institución.
Tags
Más de
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Todo listo para el Desfile Folclórico de Fiesta del Mar: Este es el recorrido
Participarán 224 comparsas.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
Lo Destacado
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.