Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 6:25pm

Movimiento juvenil critica al gobierno de turno por irse contra los espacios universitarios

Magdalena Joven se dirigió fuertemente a Carlos Caicedo por desconocer la victoria democrática del ingeniero Pablo Vera.
Pablo Vera y Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El movimiento Magdalena Joven emitió un comunicado a la opinión pública en el cual rechaza tajantemente lo que considera un “ataque sistemático” a la autonomía de la Universidad del Magdalena por parte del movimiento político Fuerza Ciudadana, al cual pertenecen el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

“Una vez conocidos los resultados del proceso interno de elección, donde se evidenció la aplastante diferencia a favor del ingeniero Pablo Vera, contratistas del Distrito, miembros de Fuerza Ciudadana y de la campaña de su candidato a la Rectoría, presentaron acciones jurídicas de nulidad electoral al proceso”, recuerda en el documento el movimiento Magdalena Joven.

La posición de esa organización juvenil señala que todos los mencionados evidencia "un descarado actuar por parte del movimiento que gobierna el Distrito y el departamento, contra la autonomía y decisiones de la comunidad universitaria que no les favorece a sus intereses expansionistas y de control de todas las instituciones públicas”.

“Rechazamos, categóricamente, este tipo de campaña y cualquier otra que busque coartar y cercenar los espacios universitarios, a través de los procesos de elección interna. Exhortamos al Movimiento Fuerza Ciudadana a enfocar esfuerzos en la consecución de acciones que permitan el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las familias magdalenenses para que sus hijos puedan afrontar la formación virtual”, agrega el comunicado, en donde se hace énfasis en que en el Magdalena se cuenta “con menos del 40% de cobertura de internet, con índices de pobreza multidimensional sobre el 30% y entre los 10 con peor calidad educativa”.

El movimiento Magdalena Joven también acotó que “mientras haya división, odio y venganza en la agenda pública, el Magdalena, los jóvenes, todos perdemos y el territorio no avanzará”.

El representante legal y presidente ejecutivo de Magdalena Joven, Pedro David Tobías, dialogó con Seguimiento.co y contó que “estas acciones que son constantes son un ataque sistemático. Lo único que se busca es sacar a una persona del poder porque no es afín a los intereses institucionales. Nosotros nos pronunciamos no para defender a la persona (Pablo Vera Salazar), sino para defender la institucionalidad y para enseñar en el Magdalena de la forma más respetuosa y decirles a las personas que gobiernan el departamento y el Distrito que hay que respetar las diferencias, que se entienda que alguien está gobernando por fuera de sus líneas no son enemigos de ellos”.

El Presidente Ejecutivo de la organización también lamentó la actual situación de evidente división entre la administración departamental y los alcaldes de los municipios.

“Nos parece nefasto que en ningún municipio del Magdalena se ha generado una sola inversión del gobierno departamental en materia de correlación con los gobiernos municipales. Nos parece nocivo para el departamento que hay una cultura y una dinámica de peleas, riñas y adoctrinamiento político a la fuerza: si no eres de los míos, no tienes espacio; eres en contra y tenemos que sacarte”, puntualizó Tobías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

14 mins 26 segs
Alcaldía y Policía Metropolitana articularon acciones de seguridad.
Alcaldía y Policía Metropolitana articularon acciones de seguridad.

Ordenan vigilancia permanente ante amenazas extorsivas en el Mercado Público

La alcaldesa Virna Johnson sostuvo una reunión con la Policía Metropolitana de Santa Marta y con los comerciantes del Mercado.

47 mins 26 segs
Panorámica de uno de los sitios turísticos de la ciudad.
Panorámica de uno de los sitios turísticos de la ciudad.

Santa Marta, en el top 5 de los destinos más visitados en Colombia en 2021

Así lo indica un informe de comportamiento de viajeros realizado por la plataforma Despegar.

1 hora 17 mins
Lanzamiento del grupo Conat.
Lanzamiento del grupo Conat.

Ejército tiene ahora comando élite para golpear al narcotráfico: el Conat

Según el presidente este grupo "irá sin contemplación" por los grupos armados y delincuenciales.

7 mins 26 segs
Alexander Ramírez Ariza, alias ‘Bemba’.
Alexander Ramírez Ariza, alias ‘Bemba’.

Capturan en Santa Marta a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Alias ‘Bemba’ fue detenido en el sector de Pozos Colorados y enviado a la cárcel tras ser presentado en audiencia.

2 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months