Movilidad nuevamente le 'declara la guerra' a Indriver, Uber y otras plataformas

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta anunció ejercerá controles más estrictos para erradicar la prestación irregular del servicio de transporte público individual de pasajeros que se ofrece a través de plataformas digitales.
El propósito de esta clase de operativos que se desarrollarán en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, es desactivar tales plataformas como In Driver, Cabify o Uber.
“No está permitido que vehículos particulares se destinen a la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro”, señaló la cartera de Movilidad en un comunicado.
El titular de esa secretaría, Juan Carlos De León, señaló a su vez que “tenemos un cronograma de alrededor de 15 días durante los cuales vamos a intensificar los operativos, nuevamente han encendido las plataforma In Driver y vamos a hacer los controles operativos en diferentes sectores de la ciudad, junto con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal del gremio de taxistas, que se han comprometido también con toda la operatividad de la Secretaría de Movilidad”.
En Santa Marta, de acuerdo con cifras de la Alcaldía, han sido sancionados 325 conductores por infringir esta norma, que está tipificada con el código D-12 ‘conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito’.
De esos sancionados, 130 fueron en el año 2018; 43 en el 2019, 117 en el 2020 y 35 en lo corrido del presente año.
De León Moscote recordó que en Santa Marta se dispone de una aplicación en la que hay 3.584 taxis registrados, la cual le permite al usuario interactuar con la Secretaría de Movilidad y calificar para bien o para mal la prestación de este servicio. “Seguimos invitando a todos los ciudadanos, sobre todo aquellos que usan el transporte público individual tipo taxi, que descarguen la aplicación Buen Taxi, que está disponible para todas las plataformas celulares”, precisó el funcionario, explicando que los taxistas mejor calificados serán premiados y los que no obtengan buena calificación se les llamará y se les sancionará con el bloqueo de la expedición de la tarjeta de control, que además es un requisito obligatorio para la prestación de este servicio.
Tags
Más de
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar
El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































