Motociclistas anuncian plantones el 24 y 31 de diciembre por prohibiciones a la movilidad


Una drástica medida que impuso la alcaldesa Virna Johnson en contra de los motociclistas, en las que prohíbe la circulación de estos vehículos durante los días 24 y 31 de Diciembre, motivó a que este gremio anuncie plantones en señal de protesta.
La medida que tiene inconforme a los motociclistas está plasmada en el decreto 308 del 16 de diciembre de 2021, en la que la alcaldesa benefició a vehículos particulares (levantándoles el pico y placa durante estas fechas de 24 y 31), así como también benefició a taxistas, levantando el pico y placa durante toda la temporada -del 20 de diciembre al 11 de enero- pero donde, de paso, le impuso toda la carga de prohibición a los motociclistas.
Recomendamos: En Navidad y Año Nuevo, Virna Johnson prohíbe circulación de motos desde las 4 p.m.
De acuerdo con el decreto, las motos no podrán circular entre las 4 de la tarde del 24 de diciembre hasta las 4 de la madrugada del 25 y, del mismo modo, tampoco podrán hacerlo desde las 4 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 4 de la madrugada del primero de enero de 2022.
Una de las paradojas del decreto es que las medidas se justificaron para disminuir la accidentalidad en la ciudad, pero los taxis y los vehículos particulares resultaron beneficiados, mientras que las motos no, dando a entender que son estos vehículos son los únicos que generan accidentalidad.
Por esa razón fue que los gremios del mototaxismo, principalmente, pero también todos aquellos que se movilizan en motos fueron convocados para manifestarse los días 24 y 31 de diciembre, en un plantón que se realizará en la calle 22 con quinta, a partir de las cuatro de la tarde.
Además de estas dos protestas, este miércoles 22 de diciembre, los motociclistas también planean hacer una protesta desde las 3 de la tarde, que partirá en el puente de la Lucha e irá hasta la Alcaldía de Santa Marta. En este caso en particular para protestar por la prohibición del parrillero, medida que se mantiene vigente.
Tags
Más de
Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica
A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.
Lo Destacado
Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.