Más de 4 mil personas disfrutaron de la gran clausura navideña de Santa Marta Activa

La clausura del programa Santa Marta Activa reunió a más de 4.000 personas en el barrio Manzanares, consolidándose como uno de los principales esfuerzos del alcalde Carlos Pinedo para promover hábitos y estilos de vida saludables en la ciudad.
Este evento masivo, que incluyó aeróbicos, rumba, zumba, entre otras dinámicas, involucró a mujeres y niñas de más de 70 puntos activos en toda la ciudad.
Hideraldo Espinosa, director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Inred), resaltó el impacto y la proyección del programa: “Hemos cumplido con nuestro objetivo de llevar la actividad física barrio a barrio. Convocamos a 4.000 personas y respondieron. Además, en el marco de los 500 años de Santa Marta, aspiramos a establecer un récord Guinness con la participación de 10.000 personas”.
Este cierre no solo reafirmó el compromiso de la administración distrital con la salud y el bienestar de los samarios, sino que también fortaleció la cohesión social.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, con música, luces y una gran participación de la comunidad, especialmente de los habitantes de Manzanares, quienes destacaron la importancia de estos espacios recreativos para la ciudad.
Este logro marca el fin de un año lleno de éxitos para Santa Marta Activa. Se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción de hábitos saludables, dejando altas expectativas para 2025, cuando continuará su expansión y buscará aumentar aún más su alcance.
Tags
Más de
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Lo Destacado
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























