Magistrada da traslado a demanda de Agudelo y decidirá si suspende credencial de Pinedo


En la noche de ayer se conoció el documento por medio del cual, la magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena, María Victoria Quiñones, dio traslado a la solicitud de la medida cautelar, en la demanda instaurada por Jorge Agudelo contra la credencial de alcalde de Carlos Pinedo Cuello.
A través del auto de fecha del 29 de enero de 2024, la magistrada le notifica a Pinedo Cuello del proceso de nulidad en su contra, dándole un margen de tiempo de cinco días para pronunciarse.
Después de esto, decidirá si acoge o no, las pretensiones contenidas en la medida cautelar de Agudelo Apreza y sus abogados, sobre suspender temporalmente a Pinedo del cargo.
Si estas solicitudes son atendidas por la Magistrada, el presidente Gustavo Petro deberá designar un alcalde encargado para Santa Marta.
De lo contrario, será una nueva instancia que se cierra para Jorge Agudelo, quien sigue nombrándose como ‘Alcalde electo’.
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.