Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Julio de 2021 - 12:51pm

“Los secretarios de la Alcaldía se están perrateando el Concejo”: Concejal Marta García

Los cabildantes se mostraron molestos por la oleada de prórrogas de los funcionarios del gobierno de Virna Johnson cada vez que se les llama a rendir cuentas.
Concejo denunció evasivas de los funcionarios para responder a los debates.
Anuncio
Anuncio

La sesión ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta, que se adelantaría este 14 de julio no pudo transcurrir según lo planeado, pues para esta fecha se tenía que llevar a cabo el debate al que fue citado la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, por parte de 12 concejales de la ciudad.

La citación, se hizo a la nueva gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, para que le rindiera cuentas a la ciudad sobre el nivel en el que avanzan las investigaciones sobre la presunta olla de corrupción en la entidad denunciada por parte de su hermano, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

Además, para que explique los presuntos problemas financieros que afronta la empresa, y las denuncias por mala prestación de los servicios.

Sin embargo, la exdirectora del Dadsa, solicitó una prorroga a esta citación, señalando que tiene covid-19, por lo que se vería imposibilitada para asistir. Aunque los cabildantes manifestaron entender la situación, reiteraron que en caso de no asistir ella podía enviar a un delegado pues la citación no era a título personal como Patricia Caicedo, sino como directiva de la Essmar.

“Lamento las circunstancias de salud por las que pasa Patricia Caicedo y muchos ciudadanos por el covid-19. Pero como concejal debemos estar ubicados: los debates de control político a la institucionalidad es una de nuestras funciones. Acá no hay debates personales” manifestó el presidente del Concejo, Pedro Gómez Añez.

No obstante, otros concejales reprocharon de forma más vehemente esta prórroga, denunciando que no ha sucedido solo con el caso particular de Patricia Caicedo Omar al frente de la Essmar, sino que es una situación reiterativa cada vez que llaman a control político a algún miembro de la administración distrital.

Tal como sostuvo la concejal Miguelina Pacheco, al denunciar que siguen a la espera que la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible responda al cuestionario enviado por la corporación sobre varias obras que ejecuta en la ciudad. Al no responderlos se hizo efectiva una prórroga que también aplazó el debate de control a la Edus.

“Se están perrateando el Concejo Distrital, los secretarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta están abusando. El debate de Essmar lo están dilatando. Nuevo debate para el 28 de julio. Si Patricia Caicedo está enferma debe venir un representante. Mejor dicho: prorroga para todos” sostuvo una de las concejales citantes, Marta García.

De sus palabras también hizo eco el cabildante José Manuel Mozo Blanco, quien acusó a los funcionarios de tener “un perrateo permanente” e instó a sus compañeros a aplicar moción de censura a los secretarios que no atiendan los requerimientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

9 horas 25 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela

Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.

15 horas 53 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

17 horas 31 mins
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

19 horas 46 mins
Lugar de los hechos,

Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

9 horas 22 mins
Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

12 horas 32 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

11 horas 58 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

17 horas 38 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

17 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month