“Liquide la Essmar y cree otra”: Concejal Palacio a alcalde Pinedo


En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre el funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, debido a las muchas quejas de interrupciones en el servicio de agua potable y rebosamiento de aguas negras.
Esta grave situación, incluso ha desencadenado en bloqueos viales cada vez más continuos, puesto que las comunidades se ven obligadas a tomar las vías de hecho ante la falta de respuestas.
En consecuencia, desde el Concejo se instó a la administración distrital a tomar acciones contundentes para solucionar las fallas advertidas sobre la Essmar, y las sugerencias plantearon incluso, la liquidación de la empresa.
El concejal Juan Carlos Palacio, criticó la irresponsabilidad de la Essmar, asegurando que los pagos que hacen los samarios no se ven reflejados en el mejoramiento del servicio.
Asimismo, responsabilizó de esto a la intervención que aún sostiene el Gobierno Nacional. “La intervención a Essmar creemos que ha servido únicamente para politizar y dar nombramientos y cargos importantes a personal sin experiencia. Vemos actualmente que está peor que antes” dijo.
Por eso, hizo un llamado al alcalde Carlos Pinedo a pedir la devolución del control de la compañía, o liquidarla y crear una nueva.
“Llegó el momento que Dagoberto Quiroga de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le devuelva la Essmar a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde Carlos Pinedo a que liquide la empresa y se cree otra” puntualizó el concejal Palacio.
“Llegó el momento que @dquirogac de @Superservicios, le devuelva la @essmar_esp a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde @CarlosPinedoC a que liquide la empresa y se cree otra” (1/3) @Juancpalacio_ pic.twitter.com/tqUJxw4gK4
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) June 12, 2024
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.