Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Marzo de 2021 - 12:51pm

Líder comunal denuncia que pese al nivel de inseguridad, en Gaira solo hay siete policías

La Alcaldía Distrital sostuvo que la falta de personal de la fuerza pública, es por culpa del Gobierno Nacional.
Gaira ha denunciado condiciones de inseguridad
Anuncio
Anuncio

El pasado jueves 25 de marzo en el Concejo de Santa Marta, se llevó a cabo un debate sobre la inseguridad en Gaira para analizar acciones a tomar a partir de las últimas acciones violentas que se han perpetrado al interior de esta comunidad.

En el debate, el presidente de la Junta Administradora Local, Willis Hernández, denunció que pese a los compromisos hechos por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana, sobre el incremento del pie de fuerza en la localidad, esto aún no se está haciendo efectivo.

“7 policías en Gaira y 2 para el cuadrante. No es justa esta reducida presencia de fuerza púbica en Gaira. Llevamos meses pidiendo apoyo y de repente distintos hechos de violencia, tan solo con horas de diferencia, nos enlutan” mencionó el líder comunal.

Willis Hernándes, presidente JAL 3.

Ante los cuestionamientos, el secretario de Gobierno de Santa Marta, Marcelino K’David, argumentó que desde el gobierno local no se pueden tomar mayores medidas, y que la falta de personal para reforzar la seguridad es culpa del Gobierno Nacional.

“La falta de personal en la fuerza pública es porque el Gobierno Nacional no ha dispuesto más apoyo en este ámbito. Aprovechamos y hacemos un llamado para que nos asistan y poder aplacar de una manera más contundente la inseguridad” mencionó el funcionario.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, afirmó que desde la institución se ha hecho un llamado a la creación de una comandancia en Gaira, que les permita a los uniformados mayores recursos para atender la problemática de inseguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

3 horas 15 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

6 horas 40 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

6 horas 57 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

21 horas 19 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

23 horas 36 mins

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

1 hora 44 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

1 hora 51 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

3 horas 11 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

2 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months