Las frases más contundentes en las pancartas de los manifestantes durante la marcha 21N

La marcha del 21N se tomó las calles de Santa Marta, y Seguimiento.co ha seguido en vivo todo el recorrido.
En el sector de la lucha, este medio digital habló con uno de los jóvenes manifestantes quien se identificó como Carlos Guerrero, quien aseguró que su principal motivo de la protesta es para exigir una educación de calidad. “Hay que protestar, del gobierno hay cosas que nos están perjudicando mucho”, señaló.
‘El pueblo unido, jamás será vencido’, se escucha al unísono en la manifestación que congregó a cientos de personas durante la mañana de este jueves.
Frases contundentes y llamativas que se observaron en la marcha
Algunas de las frases que se lograron observar en las pancartas de los manifestantes y que más llamaron la atención por lo contundente del mensaje fueron ‘No necesito sexo porque el gobierno me la entierra día a día’.

Otras expresiones se observaron como ‘se metieron con las generaciones que no tienen nada que perder. Ni casa, ni trabajo, ni pensión. Nos quitaron, hasta el miedo’.

‘Paro Nacional, ¡por la vida y la paz! Contra el Paquetazo de Duque, la OCDE, FMI, Banco Mundial. ¡Todos a la calle!

También llamó la atención el mensaje de un gran cartel que sostenía un grupo de jóvenes y que decía ‘Disculpe la molestia, luchamos por un nuevo país’.

Una egresada de la Universidad del Magdalena sostenía un llamativo cartel que decía ‘Salario mínimo pal Presidente pa’ que vea lo que se siente’.

Por su parte, dos jóvenes cargaban una pancarta que rezaba ‘El pueblo es superior a sus dirigentes’ y ‘Duque Hij&%$a, la soberanía del pueblo es absoluta’.

Y unas más en referencia a la educación. ‘La educación no es un negocio, es un derecho’ y ‘de esto te hablamos viejo’ se observaban en los carteles que son mecanismos de expresión de los manifestantes.

Vale la pena recordar que la frase del presidente Iván Duque ‘de que me hablas viejo’ y que tiene indignado a gran parte del país fue la respuesta del mandatario a la pregunta que un periodista le hizo en Barranquilla sobre el bombardeo militar en el Caquetá donde murieron, al parecer, 18 menores de edad reclutados por grupos armados.
La indignación de las personas nace además porque el Gobierno intentó esconder la muerte de los menores en el bombardeo y, fue tanta la presión del pueblo que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se vio obligado a renunciar el pasado miércoles 6 de noviembre.
Tags
Más de
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
Lo Destacado
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































