Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2024 - 11:30am

La Alcaldía de Santa Marta celebró con éxito la semana de la juventud 2024

Contó con una variada agenda que disfrutaron más de 5 mil jóvenes entre el 21 y el 27 de septiembre.
Semana de la juventud 2024
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta y la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes llevaron a cabo actividades deportivas, formativas y recreativas en la denominada Semana de la Juventud 2024, en la que alrededor de 5.000 jóvenes disfrutaron en torno al deporte, la cultura, la música, las políticas públicas y los emprendimientos.

El festival, que tuvo lugar del 21 al 27 de septiembre, comenzó formalmente "Al Ritmo de las Juventudes", una inauguración marcada por las presentaciones estelares de Estereobeat y El Muo, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes. Además, los grupos de danza Juventud Ritmo Samario, Afrokids Santa Marta, Comparsa de Fantasía Rumbón de La Paz y Modern Dance demostraron su talento y pasión por la danza, contagiando al público con su energía. El Instituto de Recreación y Deporte Distrital (INRED) también formó parte del show con sus instructores, quienes realizaron presentaciones de Fit Combat y una Rumbatón que puso a todos los asistentes a bailar.

Para el segundo día, se realizó la socialización del “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”; un espacio transformador donde los jóvenes samarios no solo conocieron sus derechos y el marco legal que los respalda, sino que también expusieron sus ideas y propuestas para la construcción de comunidades más tolerantes y empáticas, logrando el objetivo de este importante evento: que los jóvenes del distrito se conviertan en agentes de transformación.

Sama Joven Fest 2024: Un Encuentro de Talento y Oportunidades para la Juventud Samaria

Con esta iniciativa, enmarcada en la Semana de la Juventud, se reunió a jóvenes de toda la ciudad para explorar una variada oferta institucional que abarcó desde empleabilidad y salud hasta emprendimiento y deportes.

Contó con stands de: Fondo Nacional del Ahorro, CAJAMAG, Centros de Escucha, emprendimientos, corporaciones técnicas y universidades como la USM, Sergio Arboleda, UAN y Uniminuto.

Las actividades comenzaron en la I.E.D. San Francisco Javier de Garagoa, donde la comunidad estudiantil disfrutó de una Rumbatón organizada por INRED, haciendo que todos los jóvenes se unieran en una celebración llena de ritmo y alegría. Posteriormente, el evento se trasladó al Parque Bolívar, Los Novios, en el segundo día, donde se llevó a cabo un emocionante concurso de talentos en las categorías infantil y juvenil, premiando a los mejores cantantes.

En el tercer día, el evento brilló con un inspirador conversatorio titulado “Ted Talks: Pelaos que inspiran”, presentado por Alicia Margarita Moreno y Saray Herrera, quienes compartieron su experiencia en la NASA. Además, se realizó una charla sobre tecnología y robótica, impartida por los talentosos estudiantes de la I.E.D. Normal Superior San Pedro Alejandrino, Yeini Díaz Carbonó y Juan Diego Riveros, acompañados por el docente Manuel Niño Yepes, quienes ocuparon el primer lugar en el Sudamericano de Ciencias y Tecnologías, representando a Colombia y nuestra amada ciudad.

En cuanto al deporte, se realizó el primer Torneo de Calistenia 2024 en el camellón de la bahía. Este escenario fue testigo de la energía y la pasión de 70 jóvenes atletas que compitieron, demostrando su fuerza y disciplina en este emocionante deporte. La competencia no solo se destacó por el alto nivel de los participantes, sino también por el ambiente de camaradería y esfuerzo compartido. Los primeros, segundos y terceros lugares en las categorías novato y avanzado fueron premiados.

Además, se presentó la escuela de gimnasia: Skark, que, con el encanto y destreza de sus estudiantes, cautivó a los asistentes; también hubo presentación de skateboard, donde los chicos mostraron todos los trucos que son capaces de hacer con sus patinetas.

La Juventud “Reverdece 500+”

También se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en articulación con el DADSA y el apoyo de Naturalsig Corp, donde se logró plantar 90 árboles en la I.E.D. Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

inicio carnaval 2025 por la alcaldia distrital.

¡Atención, samarios! estos son los días de Carnaval que vivirán en Santa Marta

Entre el 22 de enero y el 4 de marzo, los samarios podrán disfrutar de desfiles, conciertos, homenajes y actividades infantiles.

2 horas 12 mins
Diego Umbría, alias 'Duende'

Capturan a ‘Duende’, pieza clave para confirmar crímenes de las Acsn en Santa Marta

El comandante de la Policía Metropolitana explicó que este hombre alcanzó a herir a una patrullera de la institución.

3 horas 45 mins
Presentación nueva camiseta

La nueva camiseta del Unión Magdalena: un tributo a los 500 años de Santa Marta

Estará disponible en la tienda del club en los próximos días.

3 horas 57 mins
Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid

Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España

Tras firmar el hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid.

19 horas 43 mins
Sergio Andrés Borja

Joven de 20 años desaparece en Santa Marta, familiares piden ayuda

Sus padres reciben cualquier información a través del teléfono 3046682928.

19 horas 52 mins
Carlos Mario Fonseca Gordillo

Identifican a joven asesinado en la Avenida del Ferrocarril

Se trata de Carlos Mario Fonseca Gordillo.

21 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias 'La Diabla'.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias 'La Diabla'.

Asesinan en Medellín a ‘La Diabla’ mujer que habían confundido con la hija del pastor Lora

Zaida Andrea Sánchez Polanco fue hallada muerta al interior de un hotel. Sánchez estaba vinculada a un proceso judicial en el que se le acusaba de formar parte de una red de extorsión en Aguachica.

2 horas 7 mins
César Rodríguez Montero
César Rodríguez Montero

Trasladan a Bogotá a César Rodríguez, señalado de asesinar a su hijastro de un año

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

1 hora 36 mins
Presidente Petro en Haití
Presidente Petro en Haití

“Hicimos acuerdos para la paz en Haití”: Petro defiende su gira internacional

En medio de gira en Haití, el presidente Petro pide perdón por los mercenarios colombianos que participaron del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

2 horas 18 mins
inicio carnaval 2025 por la alcaldia distrital.
inicio carnaval 2025 por la alcaldia distrital.

¡Atención, samarios! estos son los días de Carnaval que vivirán en Santa Marta

Entre el 22 de enero y el 4 de marzo, los samarios podrán disfrutar de desfiles, conciertos, homenajes y actividades infantiles.

2 horas 11 mins
Diego Umbría, alias 'Duende'
Diego Umbría, alias 'Duende'

Capturan a ‘Duende’, pieza clave para confirmar crímenes de las Acsn en Santa Marta

El comandante de la Policía Metropolitana explicó que este hombre alcanzó a herir a una patrullera de la institución.

3 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months