Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Abril de 2020 - 10:07pm

Julio Méndez Barreneche desmiente que 8 funcionarios de UCI pediátrica tuvieran coronavirus

La falsa noticia circuló en páginas de internet de Santa Marta.
Julio Méndez Barrenche.
Anuncio
Anuncio

En la noche de este domingo, el gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, doctor Jairo Romo, se pronunció a través de un comunicado oficial para desmentir la información que circuló en las últimas horas sobre un supuesto foco de coronavirus en la UCI pediátrica del hospital universitario.

“Es completamente falso que ocho (8) funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de nuestra institución se encuentren infectados por el COVID-19, como publicó un medio de comunicación de la ciudad”, expresó Romo en el comunicado.

Así mismo, el doctor Romo, quien fungió como Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta cuando la pandemia del coronavirus llegó a Colombia, recalcó que las entidades autorizadas para dar información sobre los casos del coronavirus son el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud departamental y distrital.

Seguimiento.co indagó con personal del hospital -fuentes extraoficiales- quienes aseguraron que lo que al parecer sucedió en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche fue que se presentó un caso de un paciente asintomático en el hogar de paso y que, a raíz de esto, aislaron por precaución a algunas trabajadoras sociales. Pero en ningún caso se trataron de personas que hubieran sido notificadas como positivo, ni tampoco era un tema relacionado con la UCI pediátrica.

Esta falsa noticia circuló después de que se hubieran presentado dos casos en centros hospitalarios del Magdalena: primero fue el caso del cierre de la Urgencia de la Clínica Cehoca después de que la Secretaría de Salud inspeccionó y encontró un foco de coronavirus en este lugar.

Así mismo, la Policlínica de Ciénaga decidió cerrar la UCI por voluntad propia, después de que se hubiera confirmado un caso de coronavirus de una persona que hace parte del personal de salud que atienden en ese lugar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Mario Garzón,presidente del Unión Magdalena

“No es posible que todos los partidos sean cierre de fronteras”: Unión pide garantías

Por la incapacidad de garantizar seguridad para el partido entre el Ciclón Bananero y el Deportivo Cali, se habría ordenado que el encuentro se desarrolle sin hinchada visitante.

18 horas 9 mins
Plantación de corales en el PNNT

62 colonias de coral fueron trasplantadas en el Parque Tayrona

Hace una semana se denunció que inescrupulosos arrojaron una centena de bolsas de sacos de escombros, que acabó con 32 colonias de coral en Punta Venado.

20 horas 27 mins
Aires acondicionados hurtados del Parque Bolivarianos están avaluados en $70 millones, según Alcaldía

Aires acondicionados hurtados del Parque Bolivarianos están avaluados en $70 millones, según Alcaldía

Tras la denuncia de este medio digital, la administración distrital se pronunció sobre el hecho, luego de un absoluto silencio al respecto.

1 día 13 mins
Capturada.

Mujer capturada por porte ilegal de armas posó y sonrió para la foto

Loraine Gutiérrez fue arrestada en el barrio Santa Fe.

1 día 41 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a un hombre en el corregimiento de Bonda

En el hecho, un joven resultó herido.

1 día 2 horas
Capturados.

Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en el barrio Ondas del Caribe

Moisés Israel Meneses Delgado y Miguel Díaz Jiménez deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres asesinados en Zona Bananera.
Hombres asesinados en Zona Bananera.

Alarmante: dos crímenes en dos horas en Zona Bananera

Las víctimas fueron dos hombres: uno de 28 y otro de 36 años.

2 horas 14 mins
Hombres asesinados en Pedraza, Magdalena.
Hombres asesinados en Pedraza, Magdalena.

Doble crimen en Pedraza, Magdalena: asesinan a ‘El Bagre’ y a ‘Bejuco’

Fueron atacados a tiros en un sector de esa población conocido como ‘El Bronx’.

2 horas 41 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En firme condena de 16 años a hombre que abusó de su pequeño hijo de 4

La madre se percató de lo ocurrido y en un centro asistencial confirmaron los vejámenes a los que fue sometido el menor.

1 hora 34 mins
Nicolás Petro.
Nicolás Petro.

Fiscalía General presentará escrito de acusación y llamará a juicio a Nicolás Petro

Dado que no hubo avances en el acuerdo al que se sometió el hijo del Presidente.

1 hora 40 mins
Audiencia de Luis Rafael Costa Solano.
Audiencia de Luis Rafael Costa Solano.

Domiciliaria al artista vallenato ‘LuisRa’ Solano por apuñalar a su mánager

Así lo determinó el Juzgado Trece Penal Municipal con control de Garantías de Barranquilla.

1 hora 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months