Intentan linchar a anciano por presunto abuso sexual de niña de 5 años en Santa Marta


La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en las últimas horas a Jorge Eliécer Meneses Leida, de 61 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de 5 años en el barrio Los Alpes B, en el oriente de la ciudad.
La madre de la menor, quien reside en la carrera 86 con calle 9 del mencionado barrio, llamó a la línea de emergencia de la Policía en la tarde del martes para denunciar que su hija presentaba signos de violencia en sus partes íntimas y al parecer había sido violada.
Tras el reporte, la patrulla del cuadrante y uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el sitio y corroboraron que la menor presentaba lesiones en sus genitales, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron que había sido víctima de una violación.
De inmediato, la Policía Metropolitana activó el ‘plan candado’ para dar con el paradero del victimario y gracias a la información suministrada por los residentes del sector capturaron a Meneses, quien fue visto saliendo de forma sospechosa de la casa de la niña.
De acuerdo con el informe de la Policía, el capturado, quien es vecino de la menor y se había ganado la confianza de su familia, aprovechó que la mamá de la niña salió a una tienda cercana a comprar alimentos y cuando se quedaron solos la violó.
Varios residentes del sector al enterarse de lo ocurrido intentaron linchar a Meneses, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La Policía dio aviso a las entidades encargadas de tipo de casos, las cuales activaron los protocolos necesarios para la protección de los derechos fundamentales de la menor en su integridad física y brindarle acompañamiento psicológico.
Tags
Más de
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Todo listo para el Desfile Folclórico de Fiesta del Mar: Este es el recorrido
Participarán 224 comparsas.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
Lo Destacado
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.