Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Abril de 2017 - 7:29am

Hoy, Metroagua deberá entregar redes del acueducto al Distrito

Estará presente en la entrega el procurador Fernando Carrillo.
El acueducto samario pasará a manos del Distrito.
Anuncio
Anuncio

La empresa Metroagua, controlada por la española Inassa, entregará este lunes a la Alcaldía de Santa Marta la base de datos de los usuarios y las redes de agua y alcantarillado en esta ciudad colombiana, anunció la administración local.

La devolución de la infraestructura se producirá en cumplimiento de un fallo judicial del pasado 16 de febrero, que además ordenó a la empresa entregar la base de datos de los usuarios.

La Alcaldía de Santa Marta tiene previsto que a partir del próximo martes y durante un año el consorcio Veolia-Proactiva Santa Marta S.A E.S.P., maneje los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Esta firma fue elegida como el nuevo aliado estratégico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar).

Durante esos doce meses debe estructurarse una alianza público privada por medio de la cual se consiga, en un plazo de 30 años, la cobertura total de acueducto y de alcantarillado, sanitario y pluvial, de Santa Marta, la capital del departamento del Magdalena.

La administración local anunció en un comunicado que al acto de devolución de las redes asistirán el Procurador General de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, y el superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Julián López Murcia.

Metroagua, controlada por Inassa, filial de la española Canal de Isabel II, fue blanco de protestas por los problemas en la prestación del servicio.

Igualmente tuvo duros enfrentamientos con las administraciones de los Alcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez, por las condiciones del contrato que, establecía que la empresa debía entregar el 33% del recaudo a la ciudad y 180 millones de pesos anuales (unos 63.000 dólares) y a cambio recibiría las redes en alquiler.

La ciudad tiene también un problema de alcantarillado que hace que rebosen las galerías subterráneas, lo que afecta especialmente al centro y al sector turístico del balneario de El Rodadero.

Con información de la Agencia EFE. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable

A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.

11 horas 23 mins

La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal

La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.

11 horas 29 mins

Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto

El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.

12 horas 44 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

12 horas 56 mins

Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.

15 horas 57 mins

Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta

Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.

19 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

madre de la pequeña shelsy michel
madre de la pequeña shelsy michel

Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”

“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.

10 horas 6 mins

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

14 horas 34 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

12 horas 52 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

17 horas 24 mins

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months