Homicidio de Rita Bayona estaría relacionado con parqueadero donde la mataron


La muerte de la líder Rita Bayona, oriunda del departamento de Santander, estaría relacionada con el lugar donde la asesinaron en la noche de este martes: un parqueadero ubicado en la entrada del barrio 11 de Noviembre.
La mujer fue atacada a tiros por hombres que llegaron hasta el lugar y le dispararon en varias ocasiones.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, dejó entrever que el parqueadero donde mataron a la mujer se encuentra en extinción de dominio desde el año 2002, por temas de narcotráfico.
Asimismo, el oficial explicó que este parqueadero ha venido siendo objeto de disputas entre unas 40 personas que han intentado invadirlo, quienes habían entrado en conflicto con una persona que se “abroga el encargo o propiedad supuestamente autorizado por el propietario original del mismo”.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dijo también que “ya se habían desarrollado actuaciones en el parqueadero de Garagoa con la SAE (Sociedad de Activos Especiales) generando una ruta de atención interinstitucional con el propósito de arrebatar este predio a estructuras criminales”.
Johnson dijo también que a la víctima le habían activado “las rutas de protección preventiva para garantizar su seguridad y se solicitó protección a la UNP”.
La Policía de Santa Marta ofrece una recompensa de $5 millones para lograr la captura de los responsables.
Tags
Más de
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos
El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.
El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas
Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.
¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero
Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.