Hay más de 4 mil vacunas en Santa Marta para aplicar el refuerzo contra el Covid-19


El Distrito invita a la población mayor de 50 años en adelante y que tengan 4 meses o más de haberse aplicado el primer refuerzo para que acudan a los puntos de inmunización y aumenten su protección contra el virus, a través del segundo refuerzo.
Desde el viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó la aplicación del segundo refuerzo para población general mayor de 50 años sin comorbilidades. Anteriormente, está dosis solo estaba aprobada para personas que reciben tratamientos inmunosupresores
Actualmente el Distrito cuenta con más de 4.000 biológicos de Moderna para aplicar el segundo refuerzo, a través de las diferentes estrategias que el que vienen realizando, como la vacunación casa a casa, en las instituciones educativas, conglomerados y puntos fijos.
Precisamente, en Santa Marta siguen habilitados los puntos fijos en los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Buenavista, Prado Plaza y Plazuela 23 y las IPS Nataly, Casalud, Promagdalena y la Nueva Eps.
Con corte al 5 de mayo, en el Distrito se han aplicado 925.336 biológicos contra el Covid-19; con un porcentaje de 88,9% en primeras dosis, 70,4% segundas dosis y 29,3% en refuerzos.
La Secretaría de Salud Distrital reitera la invitación a la comunidad de Santa Marta para que acuda a los puntos de inmunización y se apliquen las dosis para protegerse del virus, el cual aún está circulando.
Tags
Más de
Embarazada amenazó con lanzarse del puente de La Lucha
La mujer fue puesta a salvo por uniformados de la Policía.
Santa Marta, la segunda ciudad donde más se incrementó el costo de vida
Este año la inflación ha ocasionado que el costo de vida de los samarios se encarezca.
¿Si no es por tránsito no llegan? Tendero murió en Santa Marta por falta de ambulancia
La tragedia ocurrió en el sector de Gaira. Uno de los que intentaron auxiliar a la víctima quiso hacer visible este favoritismo que cuesta vidas.
¡No pierden la costumbre! Una vez más se enfrentan jóvenes en la vía Alterna
Los antisociales generaron una ‘lluvia’ de piedras. Hasta con machetes intentaron agredirse.
Estos son los sectores que no tendrán ‘luz’ este miércoles en Santa Marta y Zona Bananera
La interrupción del fluido eléctrico en el Distrito será de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Por incremento de casos de covid-19, Minsalud recomienda uso de tapabocas en espacios cerrado
La semana pasada se reportaron 23.827 casos nuevos.
Lo Destacado
Santa Marta, la segunda ciudad donde más se incrementó el costo de vida
Este año la inflación ha ocasionado que el costo de vida de los samarios se encarezca.
¿Si no es por tránsito no llegan? Tendero murió en Santa Marta por falta de ambulancia
La tragedia ocurrió en el sector de Gaira. Uno de los que intentaron auxiliar a la víctima quiso hacer visible este favoritismo que cuesta vidas.
Air-e sigue descubriendo robos de energía ‘estrato alto’: ahora en 21 apartamentos
Fueron descubiertos en Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico.
Colombia revalidó el trono en los Juegos Bolivarianos
La delegación nacional cosechó 354 medallas en la cita disputada en Valledupar.
Atentan contra lideresa social y ambiental en Barrancabermeja
En el hecho uno de sus escoltas recibió un tiro en la cabeza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.