Hay más de 4 mil vacunas en Santa Marta para aplicar el refuerzo contra el Covid-19

El Distrito invita a la población mayor de 50 años en adelante y que tengan 4 meses o más de haberse aplicado el primer refuerzo para que acudan a los puntos de inmunización y aumenten su protección contra el virus, a través del segundo refuerzo.
Desde el viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó la aplicación del segundo refuerzo para población general mayor de 50 años sin comorbilidades. Anteriormente, está dosis solo estaba aprobada para personas que reciben tratamientos inmunosupresores
Actualmente el Distrito cuenta con más de 4.000 biológicos de Moderna para aplicar el segundo refuerzo, a través de las diferentes estrategias que el que vienen realizando, como la vacunación casa a casa, en las instituciones educativas, conglomerados y puntos fijos.
Precisamente, en Santa Marta siguen habilitados los puntos fijos en los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Buenavista, Prado Plaza y Plazuela 23 y las IPS Nataly, Casalud, Promagdalena y la Nueva Eps.
Con corte al 5 de mayo, en el Distrito se han aplicado 925.336 biológicos contra el Covid-19; con un porcentaje de 88,9% en primeras dosis, 70,4% segundas dosis y 29,3% en refuerzos.
La Secretaría de Salud Distrital reitera la invitación a la comunidad de Santa Marta para que acuda a los puntos de inmunización y se apliquen las dosis para protegerse del virus, el cual aún está circulando.
Tags
Más de
Inicia pavimentación en La Paz: transformación y movilidad para el sur de Santa Marta
Después de años de espera, la administración distrital pone en marcha obras clave para el desarrollo del sector
Investigan a auxiliar de Policía por agresión a hombre en condición de calle en Santa Marta
Ciudadanos denuncian el hecho y exigen sanciones
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Carolina Rivas Salazar asume como directora de Rentas en Santa Marta
La nueva funcionaria, con amplia experiencia en gestión pública y derechos humanos, liderará la modernización del sistema tributario distrital.
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Lo Destacado
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























