Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Junio de 2019 - 12:27pm

Hace un año no se sabe quién cometió el macabro asesinato de Nataly Pérez

Su presunto asesino se quitó la vida en la celda de la Fiscalía por lo que la investigación fue precluida. Pero su familia sigue clamando justicia.
Director de la seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán y momentos del sepelio de Nataly.
Anuncio
Anuncio

Hace 365 días que Santa Marta se levantó con una trágica noticia que impactó la ciudad, se trataba del cruel asesinato de Nataly Pérez Velásquez, la niña de 10 años que murió luego de recibir 11 puñaladas en su cuerpo; la menor fue atacada mientras dormía en su habitación.

Hoy se conmemora un año del homicidio y este sigue sin ser esclarecido por la Fiscalía. El hecho, que ocurrió en el sector de Zarabanda en Gaira, se convirtió en uno de lo muchos que la seccional de Fiscalía del Magdalena no logra concluir.

El mismo día del caso, las autoridades capturaron a su presunto asesino, Gilberto Luna Parra a quién solo le alcanzaron a imputar los cargos, pues el hombre fue encontrado sin vida en una celda del CTI y de acuerdo con las autoridades este se suicidó, pero sus familiares aseguran que “lo mataron”.

La muerte de Nataly fue uno de los hechos de alto impacto en 2018, pero parece que solo se quedó en eso, porque hasta el día de hoy su madre y su padre siguen clamando justicia, pues no están seguros de que Luna Parra sea el asesino de su hija.

Lo último que oficialmente manifestó el ente investigador sobre este caso, es que por la muerte del presunto asesino, debió solicitar la preclusión del caso, lo cual ocurrió en una audiencia el pasado 2 de noviembre, pero pese a esto al terminó de la diligencia judicial el abogado de la defensa manifestó que su defendido no sería el responsable de este crimen.

“La Fiscalía aportó los documentos donde él ya había fallecido y se basó en el artículo 332 numeral primero. Esto lo que demuestra es que hasta el momento no se logró demostrar que efectivamente este señor fue responsable. Al precluir la investigación a favor de él no existe condena porque no hay pruebas de que este señor haya sido el autor material del asesinato de la niña Nataly”, dijo Carlos Llinás Martínez, abogado de Gilberto Luna.

De acuerdo con las indagaciones del abogado de Luna Parra, el verdadero asesino de Nataly Pérez sigue libre y la Fiscalía debe averiguar quién es. Y severó que “en la audiencia tanto él como el abogado de los padres de la víctima le solicitaron al ente acusador continuar con la investigación”.

Recomendamos: Precluyen investigación contra Gilberto Luna Parra, acusado del asesinato de Nataly Pérez

La familia pide justicia

Fue en ese momento se abrió el interrogante ¿quién mató a Nataly?, el cual hasta hoy, un año después, no ha sido resuelto, pues la familia de la niña asegura: “seguimos clamando justicia”.

En una transmisión en vivo de PCT en la noticia, Samir Pérez e Sindy Velásquez, los padres de Nataly, rompieron el silencio y le enviaron un mensaje a la Fiscalía: “necesitamos justicia, la Fiscalía ha hecho un silencio, supuestamente siguen investigando, y nos dijeron que hay otra audiencia y va un año de la muerte de mi hija y no ha habido más audiencia. Yo creo que si tú no tienes gente que te apoye con dinero, las cosas se quedan así, para las personas de bajos recursos no hay justicia”.

Recomendamos: El preocupante silencio de la Fiscalía de Santa Marta en el caso de la pequeña Nataly

Lo que dice la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía asegura que el caso quedó precluido por el fallecimiento del que ellos aseguran es el asesino de la menor. “Está precluido, ahí terminó, el proceso a él se le imputó y se le estableció que tenía responsabilidad, Ahí terminó la investigación”, aseguró el director de la seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán.

Al preguntarle a Guzmán sobre si la familia había solicitado seguir con la investigación, respondió: “la verdad es que no se, lo que tengo entendido es que nosotros teníamos una investigación por la muerte de esa niña y nosotros la investigamos y a ese señor lo capturamos, lo imputamos y hubo que precluir porque él se suicidó”.

Para la Fiscalía el caso ya ha precluido, lo que significa que no existe actualmente otra investigación por el macabro asesinato de Nataly Pérez Velásquez.

Conmemoración en su memoria

Sindy Velásquez, madre de la niña, dijo que para el día de hoy en el barrio y toda su familia han preparado una conmemoración de la memoria de su hija, “ella siempre fue una niña alegre y feliz, y así la recordamos no vamos a celebrar, pero si queremos recordarla como ella era”, anotó.

Al lugar asistirá una pastora para dar una prédica, “también preparamos un video son fotos de ella desde que nació hasta sus últimos días de vida, los niños que quieran decirle una palabra lo harán”, puntualizó la madre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Derrumbe en la vía a Minca fue atendido por la Concesión Ruta del Sol II.

Ruta del Sol II activó plan de contingencia para habilitar vía a Minca tras derrumbe

La Concesión utiliza maquinaria para desbloquear los dos carriles y que la movilidad vuelva a la normalidad.

13 horas 18 mins

Joven fue asesinada por acosador a plena luz del día en Egipto

La mujer había rechazado la propuesta de matrimonio de su asesino.

15 horas 51 mins

Estos son los finalistas del Festival Vallenato Mar de Acordeones que se celebra en Santa Marta

El Festival brindará concierto gratis para todos los asistentes al evento.

19 horas 17 mins

Vuelo de Copa Santa Marta -Panamá tendrá 3 fecuencias semanales

Todo está listo para que el 28 de Junio, el aeropuerto de Santa Marta se internacionalice. La ciudad se conectará con 60 países a través de Panamá.

19 horas 53 mins

Vivienda en barrio 'popular' de Santa Marta colapsó

El deslizamiento no dejó pérdidas humanas.

22 horas 19 mins

Turista fue mordida por serpiente Mapaná en Santa Marta

La bañista se encontraba en Playa Dormida cuando fue sorprendida por el reptil.

22 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Salvajes en la tragedia: toro murió a cuchillo en medio del desplome de palcos

Un grupo de desadaptados rodeó al animal malherido y lo mataron.

12 horas 39 mins

OMS: la viruela del mono aún no es una emergencia global

En el mundo se reportan 3.200 casos y un solo muerto por cuenta del virus.

12 horas 17 mins
Derrumbe en la vía a Minca fue atendido por la Concesión Ruta del Sol II.
Derrumbe en la vía a Minca fue atendido por la Concesión Ruta del Sol II.

Ruta del Sol II activó plan de contingencia para habilitar vía a Minca tras derrumbe

La Concesión utiliza maquinaria para desbloquear los dos carriles y que la movilidad vuelva a la normalidad.

13 horas 14 mins

Sistema hospitalario de Tolima, colapsado por heridos en la corraleja

Se habla de unas 500 personas heridas y por lo menos cinco muertos.

13 horas 50 mins

Autoridades de Barrancabermeja buscan a menor que cayó en aguas infestadas de babillas

19 unidades del cuerpo de bomberos buscan a niño de 11 años que cayó en un caño.

12 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 11 months