Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Junio de 2024 - 12:39pm

Gobierno Nacional atiende reclamos y llega a la Sierra Nevada

Una delegación del Ministerio del Interior ya hace presencia en la zona para hablar con las comunidades de la Sierra Nevada.
Así lo mencionó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto.
Anuncio
Anuncio

La alta consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito de Santa Marta, Jennifer del Toro, anunció en la mañana de este jueves la llegada de una comisión del Gobierno Nacional para atender los reclamos de las comunidades de la Sierra Nevada, en el marco del paro cívico que convocaron. 

Mientras que se adelanta la jornada de conversación de los líderes sociales que piden la reactivación de los diálogos de paz con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, y así avanzar en el desescalamiento del conflicto; se logró parcialmente, habilitar la movilidad en la Troncal del Caribe, que estuvo registrando bloqueos continuos desde el día de ayer.

Tal como mencionó Del Toro a W Radio, la administración mantendrá su determinación de ser mediadores ante la situación, priorizando el respeto de los derechos humanos de la población civil, así como la neutralización de las acciones violentas por parte de los grupos armados. 

“Agradecemos al señor ministro la celeridad ante la urgencia de la atención de las comunidades de la zona rural por parte del Gobierno Nacional. Esperamos que el Ministerio del Interior instale su comisión de alto nivel, hacia las 11 a.m. seremos un intermediario entre las comunidades y el Gobierno Nacional” puntualizó la Alta Consejera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

4 horas 47 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

10 horas 4 mins

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

10 horas 39 mins

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

11 horas 15 mins

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

11 horas 54 mins

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

14 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

4 horas 43 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

9 horas 18 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

8 horas 43 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

9 horas 25 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

10 horas 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months