Gaula se tomó el Mercado Público para hacer controles contra extorsión y secuestro a comerciantes


Unidades del Gaula de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las autoridades distritales, llevaron a cabo una ofensiva contra la extorsión y el secuestro dirigida a comerciantes mayoristas y minoristas del sector del mercado público de la capital del Magdalena.
Esta toma que fue realizada a temprana horas del martes, estuvo liderada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta quien junto a un grupo de uniformados visitó cerca de 150 locales comerciales en donde se entrevistó personalmente con este gremio, a quienes les manifestó el compromiso total de la institución para mantener el orden público en ese importante sector de Santa Marta.
Los agentes policiales que se repartieron en diferentes cuadrantes para intervenir todo el Mercado Público, entregaron volantes con recomendaciones de seguridad tanto a comerciantes como a las personas que llegan a realizar sus compras de una manera segura y confiable.
En el operativo tomaron parte además, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Espacio Público, Policía Ambiental y Ecológica, Carabineros y Guías Caninos, Sijín, patrullas de los cuadrantes y la Fuerza de Control Territorial, quienes realizaron registros a personas, actividades de indagación con el fin de identificar cualquier tipo de modalidad delictiva que afecte la seguridad de los comerciantes de esta zona de la ciudad.
Por último, Luis Alexander Linares Bejarano, Jefe del Gaula Seccional Magdalena, invitó a los comerciantes a confiar en las instituciones y a no quedarse callados y denunciar oportunamente si son víctimas de extorsión o secuestro, puesto que es la única forma de capturar a los delincuentes que cometen estos delitos, y de igual forma a trabajar de manera conjunta con las autoridades para erradicar por completo este flagelo.
Tags
Más de
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.