Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Febrero de 2022 - 5:41pm

¿Estrategias dilatorias? En dos meses feminicida de María Alejandra Meriño quedaría libre

La defensa del sindicado, en cabeza de Álex Fernández Harding (abogado de Enrique Vives) fue acusado de querer dilatar el proceso. Cinco veces ha sido la audiencia cancelada.
Daniel Reales celebrando su cumpleaños en el centro de reclusión.
Anuncio
Anuncio

El 17 de junio de 2021 la ciudad de Santa Marta se estremeció ante un aberrante caso de feminicidio.

La víctima, María Alejandra Meriño, fue apuñalada en el pecho por parte de quien era su pareja sentimental Daniel Alberto Reales Gamero, que luego, la subió en un taxi para llevarla hasta un centro médico.

Ya era muy tarde, pues María Alejandra había perdido la vida. Todo esto sucedió ante los ojos de su hijo de solo 11 años de edad.

Desde entonces, la familia de la víctima ha emprendido una larga lucha para que se haga justicia en este caso y se condene al sindicado, quien cabe mencionar, se entregó a las autoridades y reconoció haber apuñalado a la madre de su hijo.

El hombre fue apresado, pero como los hechos sucedieron en pandemia, la cárcel Rodrigo de Bastidas rechazó su traslado al centro penitenciario, por lo que Reales Gamero fue recluido en el Centro de Traslado por Protección.

Allí lleva varios meses, y aunque en la ley, debe someterse a las restricciones privativas de la libertad aplicadas a cualquier otro reo, actualmente el hombre parece estar a sus ‘anchas’.

Recientemente el equipo periodístico de Seguimiento.co denunció que incluso, ante la mirada de las autoridades del centro de reclusión, celebró su fiesta de cumpleaños, acompañado de familiares y amigos.

Además, tal como lo denuncia la activista Norma Vera, utiliza también sus redes sociales todo el tiempo, lo que evidenciaría que tiene acceso completo a un celular. Incluso se ha comunicado con su hijo para intentar responsabilizarlo de su situación judicial, cuestionándole haber dado su declaración a la Fiscalía para esclarecer la muerte de su madre.

Si esto no fuera motivo suficiente de indignación para la familia que aún llora la ausencia de María Alejandra Meriño, a cumplirse varios meses desde su asesinato, la justicia no ha llegado para su caso.

Los familiares de Meriño han denunciado las presuntas prácticas dilatorias ejecutadas por la defensa de Daniel Reales Gamero, que buscarían lograr que este caso se cierre con un vencimiento de términos que se haría efectivo en poco menos de dos meses, cuando se presentaría un ‘Habeas Corpus’ para justificar que no se le ha garantizado el debido proceso, y así lograr su excarcelación.

Según explicó Georgina Escalante, madre de la víctima, han sido cinco las ocasiones en donde la audiencia de imputación de cargos ha sido cancelada.

“La primera audiencia se aplazó y era el 21 de agosto. La segunda audiencia se hizo el 22 de septiembre. La tercera audiencia se hizo el 23 de noviembre. La cuarta audiencia se aplazó y era el 29 de enero” sostuvo.

Esta situación, ha impedido que se lleve a cabo si quiera la audiencia de imputación de cargos, por lo que culpan a la defensa del presunto feminicida, encabezada por el polémico abogado Álex Fernández Harding, de fraguar acciones para que este caso quede impune.

Cabe reconocer que Fernández Harding ha sido reconocido en la opinión pública por ser el abogado del temido narcotraficante Elkin Javier López, alias ‘La Silla’, y por liderar también la defensa del empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de la muerte de seis jóvenes en Gaira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.

9 horas 14 mins
Emergencia en el emisorio submarino.

Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar

Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.

10 horas 39 mins
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

10 horas 52 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

11 horas 26 mins

Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico

Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.

12 horas 1 min
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

15 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

10 horas 52 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

9 horas 56 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

11 horas 26 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

10 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

12 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month