Estos son los 5 barrios donde más atracaron en Santa Marta en 2017


La secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito dio a conocer el informe anual que establece las cifras de los diferentes delitos y casos de inseguridad que se presentaron durante el año anterior. Seguimiento.co con el objetivo de dar a conocer los detalles del estudio iniciará la entrega de la serie: Santa Marta ¿Segura o Insegura? 2017.
En esta primera entrega del especial, se analizaron las estadísticas del hurto a personas en la ciudad. El informe revela que los casos tipificados en esta variable aumentaron en un 105%: se pasó de 994 robos a individuos, en 2016, a 2044 (2017).
“El hurto a persona es uno de los indicadores delictuales más altos, es decir, se presentan más casos a comparación a otras modalidades de hurto como a comercio, moto, residencia, etc.”, se lee en el informe, además este documento establece que según fuentes oficiales “el raponazo y el factor de oportunidad son las modalidades que más se presentaron”.
El estudio además resaltó que uno de los factores por los que aumentaron los casos el año anterior, se debe a las campañas realizadas por los diferentes instituciones y organismo con el objetivo de estimular que las personas denunciaran.
Además, una de las variables claves dentro de las estadísticas establecidas son los sectores donde más se presentó esta actuar delictivo. Estos son los 5 barrios donde más robaron en Santa Marta en 2017 (Toca la imagen para conocer la zona):
Tags
Más de
Declaran alerta roja por riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos
Hay máxima alerta en los ríos Piedras, Gaira, Manzanares, Mendihuaca, Buritaca, Guachaca y Don Diego.
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV
Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.