Este sábado se reabrirá Bahía Concha en el Parque Tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó a la ciudadanía, a visitantes y a prestadores de servicios del Parque Nacional Natural Tayrona, que según la resolución 0164 del 31 de mayo de 2019, a partir del sábado, primero de junio, se realizará la apertura del Sector Bahía Concha del Parque Nacional Natural Tayrona y se adoptará el Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa.
El Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa, se realizará enfatizando en la importancia de los ecosistemas presentes en la zona como el manglar y el bosque seco tropical, para lo cual se establecerán como días de ingreso para actividades de visitancia recreativa al sector de Bahía Concha los días jueves, viernes, sábado, domingo y días festivos, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Este programa abordará las líneas de trabajo enfocadas al Ecoturismo como estrategia de conservación, sensibilización y pedagogía territorial para visitantes y prestadores de servicio; Restauración ecológica participativa con entidades y prestadores de servicio; Control de capacidad de carga del sector para visitantes y prestadores de servicios y Restricción para el ingreso de vehículos al área protegida, salvo aquellos autorizados para la prestación de servicios ecoturísticos, vehículos oficiales, así como vehículos de remoción y recolección de basuras.
Así mismo, para realizar las actividades de restauración ecológica participativa en el sector de Bahía Concha se establecerán los días: lunes, martes y miércoles, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Es de resaltar que el sector de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, es de especial importancia ecológica para la región caribe. Así mismo, esta es una de las playas del Parque Tayrona más cerca al distrito de Santa Marta, convirtiéndose en uno de los sectores turísticos más atractivo de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros.
Adicionalmente se conoció que por el momento no se cobrará por la entrada a esa zona y que la capacidad máxima de personas que puede albergar es de 2000.
Tags
Más de
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género
El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.
La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año
El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.
Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano
La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.
Intolerancia al límite: hombre murió tras involucrarse en una riña en el Mercado
El hecho se registró en la calle 8 con carrera 8.
Lo Destacado
Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn
Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe
El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































