Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Mayo de 2019 - 9:00pm

Este sábado se reabrirá Bahía Concha en el Parque Tayrona

La apertura del sector se da en el marco del Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial y tendrá una temporalidad de tres meses a partir de mañana.
Sector de Bahía Concha.
Anuncio
Anuncio

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó a la ciudadanía, a visitantes y a prestadores de servicios del Parque Nacional Natural Tayrona, que según la resolución 0164 del 31 de mayo de 2019, a partir del sábado, primero de junio, se realizará la apertura del Sector Bahía Concha del Parque Nacional Natural Tayrona y se adoptará el Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa.

El Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa, se realizará enfatizando en la importancia de los ecosistemas presentes en la zona como el manglar y el bosque seco tropical, para lo cual se establecerán como días de ingreso para actividades de visitancia recreativa al sector de Bahía Concha los días jueves, viernes, sábado, domingo y días festivos, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Este programa abordará las líneas de trabajo enfocadas al Ecoturismo como estrategia de conservación, sensibilización y pedagogía territorial para visitantes y prestadores de servicio; Restauración ecológica participativa con entidades y prestadores de servicio; Control de capacidad de carga del sector para visitantes y prestadores de servicios y Restricción para el ingreso de vehículos al área protegida, salvo aquellos autorizados para la prestación de servicios ecoturísticos, vehículos oficiales, así como vehículos de remoción y recolección de basuras.

Así mismo, para realizar las actividades de restauración ecológica participativa en el sector de Bahía Concha se establecerán los días: lunes, martes y miércoles, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Es de resaltar que el sector de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, es de especial importancia ecológica para la región caribe. Así mismo, esta es una de las playas del Parque Tayrona más cerca al distrito de Santa Marta, convirtiéndose en uno de los sectores turísticos más atractivo de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros.

Adicionalmente se conoció que por el momento no se cobrará por la entrada a esa zona y que la capacidad máxima de personas que puede albergar es de 2000.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga

Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.

12 horas 49 mins

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

14 horas 59 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

15 horas 29 mins

Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención

La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.

15 horas 30 mins

ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta

El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.

15 horas 55 mins

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

16 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

14 horas 9 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

13 horas 23 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

15 horas 12 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

15 horas 25 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

14 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months