Estafan a padres de familia prometiéndoles cupos en la Unimagdalena


Si en el pasado se registró un hecho irregular en la Universidad del Magdalena cuando padres de familias les pagaban a terceros para que hicieran el examen de admisión a su hijo y así lograr un puntaje que les permitiera ingresar a la Alma Mater, este miércoles se volvió a presentar una nueva historia con escenas diferentes.
En medio de una transmisión, el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera, acompañado de altos mandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que en este día se presentó un hecho irregular en la institución.
El máximo directivo de la única universidad pública del Magdalena explicó que atendieron cerca de 15 estudiantes acompañados con sus representantes, quienes señalaban que tenían un cupo en la Alma Mater, algo que era falso y se trataba de una estafa.
Indicó que un señor de identificado como Rodolfo González les había enviado un correo a los jóvenes citándolos a la U este miércoles para que se inscribieran.
El rector explicó que, gracias a la reacción de profesores, de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Sijín lograron capturar a dos personas, quienes, al parecer, harían parte de la organización que estafó a los jóvenes, cobrándole entre 7 y 8 millones de pesos.
Vera les reiteró a los padres de familia y a la comunidad, que si desean ingresar a la Alma Mater la única forma es a través del puntaje de las pruebas Icfes.
Tags
Más de
Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta
Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.
La entrevista de las Autodefensas de la Sierra Nevada en 5 puntos
A través de uno de sus comandantes políticos, el grupo armado se pronunció. Les contamos un resumen de lo más importante.
“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas
Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.
Con un comunicado, Fabián Bolaño anuncia que "retoma actividades" en Fuerza Ciudadana
El hombre, señalado de ser el presunto abusador de María Alejandra Rojas, ya venía participando en actividades de esa colectividad.
Hombre fue capturado por presuntamente abusar de su hijastra en El Cisne
Este sujeto aprovechaba su vínculo familiar para accederla sexualmente.
Autoridades capturan a presunto delincuente: era buscado por hurto
Fue identificado como Jean Carlos Beleño Torregroza.
Lo Destacado
“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas
Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.
Reforma pensional propone beneficios a personas trans y no binarias
Según indica el proyecto, las personas que se identifiquen como ‘género no binario’ podrán pensionarse a los 57 años.
Maduro recibe a Petro por cuarta vez en Caracas para "reunión de trabajo"
Los mandatarios hablarán de temas relacionados con la actividad económica en la frontera y la reactivación económica.
Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta
Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.
Atacan con explosivos camioneta del Inpec en Norte de Santander
En el vehículo se encontraban dos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.