Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Mayo de 2023 - 3:47pm

Espátula rosada: la exótica ave que murió por falta de atención en Santa Marta

Una animalista relató que rescató al animal de un grupo de personas que la lastimaban con piedras. Durante más de cinco horas llamó al Dadsa pero no atendieron.
Luego de varias horas, el animal falleció
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de negligencia por parte de las entidades de protección animal y ambiental en Santa Marta.

Mientras las esterilizaciones caninas y felinas no inician, ya no hay respuestas del Centro de Bienestar Animal que ordenó un juez construir, ni tan siquiera han sido instaladas las cámaras de vigilancia para evitar otra masacre animal como la ocurrida en el Polideportivo; ha quedado claro que los perros y los gatos no son los únicos que sufren el desamparo institucional.

Así quedó evidenciado el pasado jueves 25 de mayo, cuando la animalista Angélica Meriño logró rescatar de la indolencia y la crueldad de un grupo de jóvenes, a un ave que estaba viendo golpeada con piedras, palos y caucheras.

El animal en cuestión se trataba de nada más y nada menos que una especie conocida como ‘Espátula Rosada’ o ‘Sibiya’, un tipo de ave migratoria, inofensiva, de la que se desconoce cómo llegó hasta el río Manzanares, en cercanías al barrio Tayrona.

Meriño, una mujer de escasos recursos que realiza una labor titánica salvando animales maltratados y violentados en Santa Marta, desconocía cómo atenderlo, pues tenía lesiones y estaba sangrando.

Por eso, mientras la vendó, le daba agua y hasta zanahoria rayada, de acuerdo a las recomendaciones que vio en internet; trató de comunicarse con las autoridades ambientales del Distrito, y la negligencia fue absoluta.

Recomendamos leer: Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona
 

Por más de cinco horas, relató, intentó comunicarse con el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, pero nunca atendieron.

Esta situación no es nueva considerando, que con antelación, el equipo periodístico de Seguimiento.co había denunciado que las líneas de atención habilitadas para denuncias por exceso de ruido, tampoco estaban siendo atendidas.

Asimismo, de acuerdo a lo mencionado por Meriño, llamaron a Corpamag pero la respuesta fue que no contaban con vehículo para recoger el ave herida, similar respuesta dada por la unidad de Policía Ambiental de Santa Marta.

Entre negativas, esperas y llamadas no atendidas, el tiempo pasó y finalmente el ave falleció.

El animal terminó por fallecer ante la falta de atención

Pese a las exigencias de la ciudadanía para brindar respuestas, ninguna entidad de pronunció al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

20 mins 42 segs
Alcalde Carlos Pinedo y la tripulación del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Honores y flores: así fue recibido el buque de la Armada Española con la Princesa Leonor

Durante su estadía, la tripulación del buque participará en actividades sociales en conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta.

1 hora 33 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

2 horas 24 mins

Así avanza la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Al recorrido asistió el director general de Corpamag, funcionario de la corporación y lideres comunitarios de la zona.

3 horas 58 mins
Sector construcción

Atención constructores: Minvivienda reitera obligatoriedad de licencias de urbanismo

La Essmar comunicó lo expuesto por el Ministerio, dejando claro la exigencia de estas certificaciones para todo tipo de suelos urbanos o de expansión.

4 horas 49 mins
Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'

Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'

Se llevará a cabo entre el sábado y domingo 18 de mayo en la piscina Olímpica.

7 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

17 mins 2 segs
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

2 horas 5 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

2 horas 21 mins
Epa Colombia
Epa Colombia

Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión

La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.

2 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months