Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 3:45pm

"Mortandad de peces en El Rodadero es debido al fenómeno del Niño": Dadsa

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, realizó una inspección en el sector del Canal de Las Iguanas, donde tomaron muestras del agua.
La mortandad de peces se registra en el canal de Las Iguanas, en El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

Tras realizar una inspección en el sector de El Rodadero donde se registra una mortandad de peces, el director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Wilson Rodríguez, aseguró que la causa es el fenómeno del Niño.

“La causa de la emergencia ambiental presentada en la mañana de hoy en el caño del callejón de Las Iguanas fue debido a que se está presentando el fenómeno del Niño, el cual aumenta la temperatura del agua, que conjuntamente con las disminuciones de oxígeno, ocasionan la mortandad de peces en esta área”, dijo Rodríguez.

Agregó que también se ha evidenciado un aumento de las poblaciones de peces en el cuerpo de agua, por lo cual “la oferta de oxígeno era poca para la demanda requerida”.

Igualmente, indicó que los niveles de penetración de la luz están obstruidos, lo que conlleva a que "se sigua presentando una disminución de oxígeno porque no se presenta el proceso de fotosíntesis y la emergencia puede aumentar”.

Recomendamos: Investigan causas de mortandad de peces en El Rodadero

El funcionario dijo que esta mañana se tomaron muestras del agua para realizar los análisis físico - químicos, con el fin de descartar cualquier sustancia contaminante externa en el canal de Las Iguanas.

Los peces muertos serán recogidos por personal del Dadsa y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) para evitar una contaminación ambiental de mayores proporciones.

En la mañana de este lunes también estuvieron inspeccionando la zona de la mortandad de peces funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (invemar), quienes realizaron análisis de los parámetros básicos del agua para determinar las causas.

Corpamag aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que “se sospecha de pesca ilegal” y le hicieron un llamado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

10 horas 49 mins

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

10 horas 58 mins
19 horas 41 mins

¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar

Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.

21 horas 49 mins
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

1 día 15 horas
Accidente de tránsito
1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

10 horas 55 mins

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

10 horas 46 mins

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

15 horas 57 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

14 horas 51 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

17 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months