Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 08 de Marzo de 2024 - 5:25pm

Es oficial la nueva ruta del Setp desde Gaira hacia la Universidad del Magdalena

La nueva ruta es el resultado de un trabajo conjunto desarrollado durante semanas para beneficiar a los estudiantes del alma mater que residen en esta parte de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio a conocer la ampliación de la ruta Universidad del Magdalena - Gaira, resultado de una reunión entre el Sistema Estratégico de Transporte, Secretaría de Movilidad, Consorcio Ziruma, Concejales del distrito y representantes de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena.

La ruta 15: Don Jaca - La 30 - Timayui cubrirá este trayecto con una frecuencia de 8 minutos, operando desde las 5:00 a.m. hasta las 10:30 p.m de la siguiente manera:

Ida: Sale del Despacho de Timayui, Garagoa, 11 de noviembre, Buenavista, Troncal del Caribe, Avenida El Libertador, Avenida Ferrocarril, Carrera 1ra, Calle 22, Carrera 5ta, Calle 30, El Pando carrera 23 y sigue hasta la calle donde se gira a la izquierda, cogiendo la calle 32 La Ciudadela, Avenida Ferrocarril y toma la calle 29H hasta llegar a la Universidad del Magdalena, Carrera 21E, Cootransmag, Troncal del Caribe, Gaira por la calle 13, dobla en la carrera 10, luego por la Calle 6, Carrera 4ta y toma la Troncal del Caribe hasta el Aeropuerto.

Regreso: Desde el Aeropuerto, Troncal del Caribe y entra a La Paz para el recorrido interno. Luego regresa a la Troncal del Caribe y toma la carrea 4ta, por la calle 6 de Gaira, dobla en la carrera 10, continúa por la calle 13 y retoma la Troncal del Caribe, Cootransmag, toma la carrera 21E hasta llegar a la Universidad del Magdalena, realiza la forma de U tomando la calle 29H, Avenida Ferrocarril, Ciudadela, Calle 23, sale por El Pando, toma la calle 30, carrera 5ta, Avenida Ferrocarril, Mercado, Avenida Libertador, Buenavista, 11 de Noviembre, Garagoa (recorrido interno), Timayui.

El compromiso con esta ampliación se evidenció durante la reunión, donde el Secretario de Movilidad, Fidel Castro, destacó la importancia de este paso para los estudiantes: "Estamos comprometidos con la ampliación de la ruta 15, lo cual generará cambios significativos".

Asimismo, se resaltó el compromiso del alcalde Carlos Pinedo con la seguridad, asegurando el cubrimiento del horario nocturno de la ruta, brindando tranquilidad tanto a conductores como a usuarios. Joceline Azar, gerente del SETP, subrayó la importancia de este respaldo para garantizar la seguridad en el transporte público.

La colaboración entre diferentes entidades y sectores fue fundamental para hacer realidad esta ampliación. Deiber Romo, representante de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, agradeció el apoyo de los concejales del distrito y el compromiso de la administración, destacando la importancia de construir juntos el futuro de Santa Marta.

"Logramos establecer la ruta Gaira-Unimagdalena. Desde ahora, todos nuestros compañeros que residen en este sector podrán tomar la buseta y parar en la entrada principal de la Universidad. Además, podrán regresar hacia allá al finalizar sus clases. Esto se consiguió gracias a la gestión de la representación estudiantil ante el Consejo Superior y a los líderes y representantes del movimiento Unimagdalena Intercultural. Fue un trabajo constante con el Sistema Estratégico de Transporte Público, los operadores del consorcio Ziruma y la Secretaría de Movilidad, quienes siempre han estado dispuestos a colaborar en beneficio de los estudiantes de la Universidad del Magdalena" señaló Deiber Romo.

Representantes estudiantiles

En palabras de Joceline Azar, gerente del SETP, "No hay manera de hacerlo por separado, aquí lo logramos todos". Este hito marca un buen inicio para una ciudad más grande, feliz, desarrollada, segura y transformada.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta reafirma su compromiso con el progreso dela ciudad y continuará trabajando en colaboración con todas las partes involucradas para seguir mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

4 horas 32 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

5 horas 44 mins

Niños de Siberia y San Javier ganan concurso literario impulsado por Corpamag

‘Cómics con alas: las aventura de Lalora Serrana’ permitió desarrollar la creatividad infantil en favor de una especie única y amenazada de la Sierra Nevada de Santa Marta.

6 horas 7 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

6 horas 40 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

8 horas 40 mins

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

11 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

4 horas 28 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

2 horas 39 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

6 horas 36 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

5 horas 40 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

8 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months