"Es mentira que el daño es por una piedra, eso es por falta de mantenimiento": Palacio

Para el próximo 19 de octubre está pactada la citación a la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Patricia Caicedo Omar, para que responda ante los múltiples inconvenientes que se han venido presentando durante las últimas semanas en la ciudad, referidos específicamente a daños en el sistema de alcantarillado e inconsistencias en la prestación del servicio de agua potable.
Según indicó el concejal Juan Carlos Palacio a Seguimiento.co los daños constantes en las redes de alcantarillado obedecen a la falta de mantenimiento por parte de la Essmar, incluyendo la Ebar Norte que hoy tiene inundada de aguas negras a gran parte del sector de la Bahía de Santa Marta.
Entretanto rechazó las afirmaciones dadas por la gerente de la Essmar, donde sostenía que específicamente este daño (por el que la Contraloría ya abrió investigación), obedecía a la entrada de una piedra, que había dañado por completo el sistema.
“No me van a decir que por una piedra se dañó. Lo que ocurre ahí es falta de mantenimiento de las plantas. Además, los planes de contingencia no son solos los camiones que están ahí en la carrera primera, porque hay cinco bombas y debe haber una adicional que debería entrar a funcionar mientras que la otra se arregla. Pero no hacen mantenimiento por estar haciendo contratos pendejos de escombros” sostuvo Palacio.
Por otra parte, en la citación ante el Concejo Distrital se exigirá información sobre la prestación del servicio de acueducto, teniendo en cuenta que pese a que continúa la época de lluvias, hay desabastecimiento de agua, a tal punto que en sectores donde llegaba el agua con regularidad, se están enviando es carrotanques.
“En épocas de invierno pocos sectores de la ciudad se quejaban del agua. Por eso, nos extraña que hoy haya tantas quejas de sectores que hay que surtirlos con carrotanques” mencionó el concejal a Seguimiento.co.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta
La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo registró una denuncia ciudadana.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























