Enrique Vives podría pagar ocho años de prisión domiciliaria por tragedia de Gaira

Enrique Vives Caballero, empresario samario ‘protagonista’ del lamentable accidente de tránsito en el que seis jóvenes perdieron la vida la madrugada del lunes, 13 de septiembre de 2021, pagaría ocho años de prisión como responsable de lo ocurrido.
El delito con el que fue señalado Vives pasaría de homicidio doloso a homicidio culposo, lo cual reduciría la pena de 17 años a 8 años de prisión. Esto se desprende de un preacuerdo al que llegó Alex Fernandez, abogado del acusado, con la Fiscalía General de la Nación.
El preacuerdo también llevaría a Enrique Vives a cumplir su pena en su residencia a través de la figura jurídica de la detención domiciliaria.
Vives, quien se encontraba en estado de embriaguez cuando conducía el vehículo con el que arrolló a un grupo de jóvenes, entre ellos a Camila Martínez y los hermanos Camila y Elenoir Romero, en inmediaciones del corregimiento de Gaira, sería acogido a tales beneficios con el compromiso de reparar económicamente a las víctimas.
“Todos los familiares de las víctimas acordaron y recibieron los recursos económicos de las indemnizaciones entregadas por la aseguradora como un hecho de resarcimiento del daño por la pérdida de vidas causadas en este accidente vial”, dijo el abogado de las víctimas sobre la reparación económica.
Álex de Lima, padre de Laura Valentina de Lima, una de las víctimas de esa noche, sostiene que ninguna cuantía económica será suficiente para calmar su dolor, por lo que se niega a ser parte de dicho acuerdo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial
El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























