En Taganga capturan a alemán vinculado con el Cartel de Sinaloa


En una operación conjunta entre la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (HSI), la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado este lunes en el sector turístico de Taganga un ciudadano alemán identificado como Patrick Schmitz.
Schmitz era buscado por las autoridades estadounidenses debido a su presunta implicación en delitos de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de activos, utilizando transacciones ilícitas con criptoactivos a través de una plataforma entre Colombia y Estados Unidos.
La captura de Schmitz, quien según informes tenía vínculos con el Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa, se realizó tras una minuciosa investigación llevada a cabo por un equipo de especialistas en sistemas, redes virtuales, perfiles criminales y analistas de inteligencia.
La complejidad del caso radicaba en el uso de la 'dark web' por parte de Schmitz, que le permitía operar de manera anónima mediante perfiles falsos.
Entre los alias que utilizaba se encontraban ‘William Gibson’ y ‘PapaLegba’, nombres que le otorgaban un respeto significativo en los círculos criminales de la 'dark web' en Estados Unidos.
Schmitz era considerado un líder en una estructura criminal que empleaba tácticas de ciberpunk para robar información personal y comercializar drogas como cocaína y fentanilo, así como traficar armas y distribuir pornografía infantil, entre otras actividades ilícitas.
Las autoridades lograron rastrear a Schmitz utilizando las ubicaciones de los protocolos IP asociados con sus perfiles, las cuales indicaban su presencia en la costa caribeña de Colombia. Este avance permitió la colaboración con la Policía Nacional, culminando en la detención del fugitivo en Taganga.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario
La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.
Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura
Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.
Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta
La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.
Refuerzan controles de seguridad en playas del corredor sur durante Semana Santa
El alcalde Carlos Pinedo lideró recorrido por la zona hotelera junto a autoridades distritales y de Policía.
Alta afluencia de turistas en las playas samarias durante Semana Santa
Se estimaba la visita de 75.000 turistas
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Lo Destacado
Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura
Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.
Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario
La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.
Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta
La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.