Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Febrero de 2022 - 11:12am

12 capturados por narcotráfico: Las aprehensiones se llevaron a cabo en Magdalena, Cesar y España

Durante la operación lograron la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La droga incautada estaría valorada en aproximadamente 83 mil millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional de España, capturaron en los últimos días, en Madrid, España, a 12 sujetos, señalados de pertenecer al grupo armado organizado residual (GAO-r), estructura Jaime Martínez.

La operación militar efectuada en tres fases, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar N.°3 y las autoridades españolas, realizar la captura de 12 sujetos, entre los cuales se encuentran, seis individuos de Colombia, cuatro de España, uno de Bélgica y uno de Marruecos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En este sentido, se conoció que las capturas en territorio colombiano se desarrollaron en los departamentos del Magdalena y Cesar.

Reportes de las autoridades judiciales señalan que estas personas están vinculadas, al parecer, con el (GAO-r) y eran las encargadas en el país europeo de recepcionar, presuntamente cargamentos de cocaína procedentes de sur América, que posteriormente serían comercializados en pequeñas cantidades en varias ciudades de España y Francia.

Durante la operación lograron la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 83 mil millones de pesos; así como, la ubicación de €99.500 euros, equivalente a 440 millones de pesos colombianos.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de España, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto

En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.

3 horas 27 mins
capturados

Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena

En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.

4 horas 24 mins

Fiscalía revela más de 10.000 casos de violencia sexual en Magdalena

Santa Marta encabeza la lista de municipios con más investigaciones por este delito en el departamento.

6 horas 30 mins

Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino

La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.

11 horas 20 mins

Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense

Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.

11 horas 55 mins

Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete

Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.

12 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa

La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.

3 horas 3 mins
capturados
capturados

Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena

En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.

4 horas 20 mins

¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.

5 horas 4 mins
Pozo ilegal de agua
Pozo ilegal de agua

Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta

El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.

6 horas 19 mins

Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena

El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.

5 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months