En Santa Marta se han aplicado 570.731 dosis contra el Covid-19

La Alcaldía de Santa Marta señaló que a corte del 24 de noviembre, ha logrado la inmunización con esquema parcial al 71.8% de la población, es decir, que 373.839 personas se han aplicado primera o única dosis contra el virus.
En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que corresponde al 44.2% de la población. Cabe indicar que el segundo biológico se debe aplicar entre 21 y 84 días después de haber recibido la primera vacuna, por lo que se genera una diferencia en los porcentajes de primera y segunda dosis.
A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.
“Santa Marta tiene un ritmo para aplicación de primeras dosis y dosis únicas superior a los 4.000 o 5.000 diarios, por lo que en el mismo ritmo que llevamos, siempre y cuando tengamos saldos de inventarios de los biológicos, en 10 días podemos estar con el 80% de la inmunización parcial”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.
El Distrito indicó que pese a la demora en la entrega de biológicos por parte del Gobierno Nacional, el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Distrital y las EPS Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva y Salud Total; y las IPS vacunadoras Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la E.S.E Alejandro Próspero Reverand, ha permitido alcanzar estos avances en la inmunización.
Tags
Más de
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
El Confesionario: Reloj de Pinedo y Ambrosio Plata, elogiados por Ziv Tamir
El famoso 'Hombre de los relojes' se los encontró en un centro comercial en Miami.
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández
A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo
Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























