Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Febrero de 2023 - 9:13am

En Santa Marta refuerzan los controles para garantizar seguridad en transporte turístico

Estas acciones se realizan con fin de garantizar que quienes ofrecen este servicio lo hagan ajustado a lo establecido en la ley.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

La Administración Distrital intensifica los operativos de control que se realizan en la ciudad, con el fin de mitigar el transporte informal que puede poner en riesgo la integridad física y la vida de quienes usan estos medios para desplazarse por las zonas turísticas de Santa Marta.

Esta jornada más reciente se desarrolló en la vía a Minca y la carretera de ingreso a Taganga, en compañía de la Policía de Turismo y personal del Instituto Distrital de Turismo, Indetur. 

Según lo manifestado por los turistas, esta iniciativa les parece excelente y manifestaron su conformidad.  “Me parece que es una buena iniciativa de las autoridades porque nos demuestra a los turistas que estamos en una ciudad segura y en la que se preocupan por nuestro bienestar”, aseguró Johana Sandoval, turista procedente de Bogotá. 

Cabe recordar que, los buses de turismo deben cumplir con la Ley 300 o también conocida como Ley del Turismo, la cual manifiesta en su articulado que todo servicio de transporte de turismo debe contar con guía profesional.

Finalmente, cabe mencionar que durante estos operativo interinstitucional, en el que también se entregaron recomendaciones a los visitantes, dejó como balance positivo la no imposición de medidas correctivas, puesto que los vehículos verificados cumplían con la normatividad vigente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Grúa de tránsito provocó choque en Santa Marta y generó polémica por intento de sanción al conductor afectado

El accidente en la calle 30 desató reclamos ciudadanos por la actuación de las autoridades tras el choque.

9 horas 46 mins
Desaparecido

Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda

El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.

9 horas 56 mins

Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ enfrentan proceso por tres homicidios en Santa Marta

Alias ‘Amarillo’ y ‘Pantera’ estarían implicados en tres homicidios ocurridos en el sector de La Paz.

10 horas 39 mins

Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro

El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.

12 horas

Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada

El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.

12 horas 46 mins

Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos

Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.

15 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mintrabajo
Mintrabajo

MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación

Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.

8 horas 27 mins

Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia

Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.

9 horas 43 mins
Desaparecido
Desaparecido

Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda

El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.

9 horas 51 mins
Primera Línea
Primera Línea

Primera Línea se toma sede de MinInterior para exigir liberación de sus miembros

Según los protestantes, el gobierno de Gustavo Petro incumplió los acuerdos hechos con los jóvenes.

9 horas 41 mins
Patrullero asesinado en Cali
Patrullero asesinado en Cali

Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali

El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months