Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Agosto de 2018 - 8:57am

En Minca solo hay una moto de la Policía y está dañada: denunciante

Asegura la comunidad que bandas criminales y terratenientes han incrementado la inseguridad en el corregimiento. Hacen un llamado a autoridades para que intervengan en esa zona.
Imagen de ilustración - Policías en Minca.
Anuncio
Anuncio

La comunidad de Minca, zona rural de Santa Marta, se encuentra preocupada debido a la inseguridad que, según ellos, ha incrementado en el último tiempo en ese sector.

De acuerdo con un líder de la comunidad, bandas criminales y terratenientes, han incrementado la inseguridad, con actos delictivos en contra turistas y pobladores del corregimiento. Así mismo, asegura que la fuerza pública no tiene cómo contrarrestar las diferentes situaciones que se presentan.

“En Minca hay una situación de inseguridad ocasionada por varios factores, uno de esos son los terratenientes que tienen muchas hectáreas y no quieren que la gente pase siquiera al lado de sus predios para acceder a las atracciones turísticas que en el corregimiento se ofrecen”, dijo Rafael Uribe, habitante de esa zona rural, a Radio Galeón de Caracol.

Uribe fue más allá y dio nombre propio de quien es, al parecer, una de las personas señaladas de atentar contra la integridad de propios y visitantes. “Allá hay un personaje que se llama Felipe Dávila Caro, es de Barranquilla y jamás ha vivido en Minca, pero cada vez que viene hace un desastre, la última vez atacó a unos turistas por la espalda, a golpes y a mi también, y nos prohibió que pasáramos por un camino que accede a una cascada. Él insiste que todo el que pase por ahí va a recibir castigo”, relató.

Agregó el vocero del corregimiento que, presuntamente, Dávila Caro “es una persona que incluso ha estado presa por cuatro años, por narcotráfico y por porte ilegal de armas y actualmente se encuentra en Minca; las personas saben dónde está, dónde vive, pero no pueden ir a hacer nada, porque dicen que no hay pruebas de los golpes a extranjeros”.

Así mismo, Rafael Uribe indicó que las bandas criminales que hacen presencia en Minca, generan constantemente temor en los pobladores. “También hay amedrentamiento por presencia de bandas criminales, que venden drogas y causan temor en la población, tanto en quienes viven en Minca, como en los turistas”, manifestó.

De igual manera, Uribe se mostró preocupado por lo que sería un deficiente apoyo de uniformados de la Policía. “No hay apoyo de la Policía, además no tiene cómo respaldarnos, en Minca hay ocho policías para una población de 10 mil personas que están en el corregimiento, más 17 veredas”, expresó.

“Tienen una moto que siempre está dañada. Tampoco hay ambulancia. No hay forma cómo sacar a una persona herida de allá, toca esperar una ambulancia que venga de Santa Marta y eso se demora una hora”, detalló Uribe.

Rafael Uribe enfatizó que “pararte en una esquina y caminar por los caminos que conducen hacia las veredas no es brindar seguridad, porque los delincuentes se la pasan a escondidas, esperando que se vaya la fuerza pública para robar”.

Finalmente, Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, señaló ante la emisora que “lo que tienen que hacer es poner la denuncia formal ante la Fiscalía, lo importante es que se acerquen allá para que haya un proceso de investigación y judicialización”.

Sin embargo, el líder del corregimiento de Minca, Rafael Uribe, argumentó que en reiteradas ocasiones han denunciado los hechos ocurridos, pero las autoridades hacen caso omiso a las peticiones.

Además, Uribe indicó que teme por su vida y la de otros moradores de esa región que se han atrevido a dar a conocer públicamente los delitos que se comenten.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sintraunal Santa Marta

Sindicato rechaza afirmaciones de “contubernio” para rectoría de Unimagdalena

La subdirectiva Santa Marta de Sintraunal, pidió explicaciones por las afirmaciones tendenciosas sobre presuntos apoyos irregulares para definir la rectoría de la institución.

2 horas 43 segs
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Estelar

Los compromisos pactados tras reunión del Gobierno con líderes de la Sierra Nevada

La Alta Consejera para la Paz del Distrito, Jennifer del Toro, celebró este espacio de concertación.

2 horas 33 mins
El concejal espera llevar a muchos más niños a esta actividad.

Concejal ‘Mono’ Martínez mueve las redes para llevar a niños a Panaca Viajero

Los beneficiados son menores de los sectores más pobres de Santa Marta.

4 horas 3 mins
Marcha LGBTIQ+

Así será la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Santa Marta

En diálogo con Seguimiento.co, desde la Oficina de Enlace LGBTQ+ de la Secretaría de Promoción Social, se dieron detalles de esta actividad que tendrá lugar el 28 de junio.

5 horas 27 mins
Duvan Andrés Rubiano Lara.

Asesinan a hombre en ataque sicarial en Santa Marta

En la noche de ayer un hombre fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido en el barrio Pastrana, ubicado al sur de Santa Marta.

5 horas 34 mins
Sesión descentralizada del Concejo

Sesión descentralizada del Concejo llegó al barrio Bastidas

Al encuentro también asistieron varios de los secretarios del gabinete distrital, atendiendo los reclamos de los líderes comunales que pidieron mayor asistencia social y seguridad.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victimas de atentados y sus presuntas vinculaciones.
Victimas de atentados y sus presuntas vinculaciones.

Chance ilegal y drogas: Policía habla sobre causas de los tres asesinatos en Ciénaga

El comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Bernal, explicó los presuntos móviles que condujeron a los atentados sicariales en este municipio.

4 horas 2 mins
Victimas identificadas durante el fin de semana.
Victimas identificadas durante el fin de semana.

Magdalena trágico: seis muertes violentas marcan el fin de semana

Entre las víctimas se encuentran cuatro hombres asesinados a bala, un suicidio y una muerte accidental en una obra en construcción. Los incidentes ocurrieron en Santa Marta y Ciénaga.

4 horas 49 mins
Consejo de Estado ratifica competencia del CNE para investigar campaña de Petro
Consejo de Estado ratifica competencia del CNE para investigar campaña de Petro

Consejo de Estado ratifica competencia del CNE para investigar la campaña de Petro

Además, señaló que, de encontrarse mérito en las investigaciones, corresponderá al Congreso decidir sobre la posible pérdida del cargo del presidente y la vicepresidenta de la República.

31 mins 36 segs
El concejal espera llevar a muchos más niños a esta actividad.
El concejal espera llevar a muchos más niños a esta actividad.

Concejal ‘Mono’ Martínez mueve las redes para llevar a niños a Panaca Viajero

Los beneficiados son menores de los sectores más pobres de Santa Marta.

3 horas 59 mins
Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza
Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza

Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza

El objetivo era recolectar evidencia del polígrafo realizado a la exniñera de Laura Sarabia, en relación con el supuesto hurto en la residencia de la exjefa del gabinete de Gustavo Petro.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months