Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 5:52pm

En medio de polémica piscina olímpica se usará para campeonato de apnea

La campeona mundial de esta disciplina confirmó su asistencia.
El evento, que se realizará del 19 al 23 de abril.
Anuncio
Anuncio

La Federación Nacional de Actividades Subacuáticas, confirmó la realización del campeonato nacional de apnea, en donde se escogerá la selección Colombia de esta disciplina. La Federación afirmó que ya se superaron los inconvenientes por la coloración en una de la piscina de carreras del escenario, qué, según Rafael Martínez, tal fenómeno se debe a una reacción química.

“Existen todas las garantías y la seguridad, para la realización de este campeonato en el complejo acuático “Vida”. La piscina se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo de las competencias”, aseguró la subdirectora administrativa para el uso de los escenarios deportivos del Inred, Paola Bohada.

Esta información, llegó a los oídos de la apneista Sofía Gómez Uribe, quien hace días advirtió que no se sumergiría a la alberca, por estar en malas condiciones. A través de Twitter, la campeona mundial de esta disciplina, anunció su presencia en este evento.

El evento, que se realizará del 19 al 23 de abril tendrá las modalidades de: Apnea en aguas confinadas (en piscina) con las pruebas de apnea estática y dinámica y apnea de profundidad (en aguas abiertas). 

La funcionaria agregó, que durante el campeonato también se realizará un evento académico el cual tiene como propósito capacitar a un grupo de personas que aspiren a ser jueces en esta disciplina.

La capacitación estará a cargo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cemas) que será el organismo de emitir la certificación tras el cumplimiento de las horas y asistencia requerida. El curso se inicia el 19 de abril en el auditorio del  Hotel Rivan (calle 18 con carrera 5) en la parte teórica y que luego se trasladará a la piscina para la capacitación práctica.

“Invitamos a todas las personas mayores de edad  relacionadas con la natación, que tengan conocimiento de este deporte o algún tipo de experiencia en el a que se acerquen y puedan acceder a esta capacitación en el juzgamiento de esta disciplina. La Federación ha hecho una excepción en los costos para personas nativas de santa marta que aspiren a capacitarse y que cumplan con los requisitos”, explicó Paola Bohada.

No obstante, surgió una nueva publicación en la que, una deportista denunció que 17 de sus compañeros resultaron con complicaciones de saludo después de haber entrado a la piscina del complejo acuático durante el Máster Internacional de Natación. Ante tales afirmaciones, las autoridades no se han pronunciado.

Es de vital importancia que el estado de las piscinas sea el adecuado, pues, de esta manera, los deportistas no tendrían ningún tipo de afectaciones. Además, se llevarían una excelente imagen de los eventos deportivos, de sus realizadores y de la ciudad, que, con la realización de los Juegos Bolivarianos de 2017, dejó el nombre del país en alto. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

3 horas 57 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

5 horas 3 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

5 horas 45 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

6 horas 16 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

22 horas 43 mins

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

23 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

5 horas 34 segs

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

5 horas 42 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

5 horas 26 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

6 horas 34 segs
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

15 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months