Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Abril de 2022 - 10:18am

El ‘regaño’ a la secretaria de Seguridad por atrasos en funcionamiento de cámaras en Unimagdalena

La alcaldesa Virna Johnson le recriminó a Sarita Vives, que aún no esté funcionando la cámara 360 instalada en cercanías a la zona universitaria por hechos de inseguridad.
Alcaldesa Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

En medio del reciente encuentro que sostuvo la alcaldesa Virna Johnson, con delegados de la Universidad del Magdalena que han venido protestando por la incesante ola de inseguridad en la zona; la mandataria le recriminó públicamente al comandante de la Policía, coronel Jesús Manuel de los Reyes, la falta de pie de fuerza en la zona.

Sin embargo, el comandante de la Policía no fue el único que resultó ‘regañado’ por la alcaldesa. Virna Johnson también llamó la atención de la secretaría (e) de Seguridad, Sarita Vives, al enterarse que aún no estaba funcionando la cámara de seguridad de 360 grados, instalada en inmediaciones de la Universidad del Magdalena.

La información, se le comunicó a la mandataria luego que una representante estudiantil le preguntara la jefa de la cartera de Seguridad, si la cámara en cuestión ya estaba en funcionamiento. A lo que Vives respondió que si bien el equipo ya había sido instalado, funcionaría “cuando estén listos los 50 puntos seguros priorizados por el Distrito”.

Explicando que estos puntos seguros iban a estar interconectados a una aplicación móvil a la que tendría acceso la comunidad por medio de un código PQR.

Las declaraciones no fueron bien recibidas por la alcaldesa, que ha manifestado su preocupación por las condiciones de inseguridad en la zona universitaria, haciendo incesantes llamados para que se fortalezca la vigilancia en la zona y respaldando las voces de los estudiantes que exigen que su educación no signifique poner en riesgo su vida.

“Lo siento doctora Sarita, y siento decírselo aquí. Nosotros priorizamos los puntos seguros y lo primero que le dije es que tenemos que poner en funcionamiento las cámaras de la Universidad, primero que las demás. ¿Qué hacemos con una cámara que está puesta y no la podemos utilizar? No es lo que hablamos usted y yo” indicó la mandataria samaria.

Ante esta información, la ciudadanía está a la espera de que desde la Secretaría de Seguridad se informe de la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta

Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.

5 horas 54 mins

Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte

El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.

6 horas 50 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

8 horas 21 mins

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

10 horas 44 mins

Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.

11 horas 24 mins

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.

13 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

10 horas 40 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

8 horas 17 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 7 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 10 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 14 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months