El ‘polémico’ comunicado con el que obligarían a taxistas a asistir a reunión política


Desde el pasado 21 de septiembre está circulando por redes sociales un ‘polémico’ comunicado en el cual se convoca a un grupo de taxistas a asistir a una reunión política que se llevará a cabo en la cancha situada frente a la estatua del Pibe, este lunes a las 7:30 de la noche. Lo curioso de dicha circular resulta ser que al finalizar subraya que el conductor deberá presentarse de manera obligatoria con el vehículo y que de no ir se les cobraría una multa de 30.000 pesos.
El cuestionado comunicado aparece firmado por Juan Carlos Marín Echeverry, quien figura como el administrador de un grupo de taxis de la ciudad de Santa Marta.
Al respecto, en Seguimiento.co conversamos con Carlos Delgado, vocero de Asoprotaxis, que hace parte de los organizadores del evento proselitista de esta noche, y quienes reconocen que esta persona sí está vinculada a la convocatoria, pero aseguran que solo maneja "un grupo de taxis" y no tiene nada que ver con la agremiación de taxistas.
Delgado manifestó que dicha reunión para escuchar las ideas expuestas por los candidatos sí es veraz, sin embargo, señala que bajo ningún termino Asoprotaxis se encuentra obligando a los taxistas vinculados con la empresa y que desde que vio dicho comunicado ha intentado comunicarse con Marín sin tener respuesta de su parte.
“No es directriz de Asoprotaxis, ni de ninguno de los organizadores, no es ninguna convocatoria obligada ni nada, tenemos claro que esto no es constitucional”, señaló el vocero de la asociación.
Adicionalmente Delgado explicó que dicha reunión se daba como agradecimiento por parte del gremio taxista hacia el grupo de Fuerza Ciudadana por la ayuda recibida de las administraciones, quienes prohibieron el ingreso a la ciudad de empresas como Uber e Indriver.
Daniel Gil, vocero de los taxistas, quien no se encuentra vinculado a la actividad, reprocha la manera en la que una parte del gremio quiere conseguir los votos para sus candidatos afines y señala que, incluso, entre los conductores se han quejado porque a algunos los han amenazado con quitarles los vehículos y ser despedidos del trabajo.
Seguimiento.co, realizó la debida indagación ante este tema que de ser cierto incurriría en el delito de constreñimiento al sufragante contemplado en el Código Penal en el artículo 387, el cual podría dar de 4 a 9 años de prisión y una multa de 50 a 200 salarios mínimos al servidor público que amenace, presione a votar por determinado candidato o a no sufragar, aprovechándose de su cargo.
También llama la atención la multa impuesta por parte del administrador de los taxis a quien no asista, precisamente en un gremio que no cuenta con las mayores garantías sociales y que se ve expuesto a largas jornadas laborales sin la justa remuneración.
Este medio digital estuvo tras la versión del administrador de los vehículos que firmó el supuesto comunicado, para escuchar su versión y determinar la veracidad de la nota, pero hasta el momento no ha podido tener respuesta de su parte.
Tags
Más de
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Aplazan lanzamiento del programa Santa Marta Activa por pronóstico de lluvias
Próximamente se dará a conocer la nueva fecha para el evento.
Alcaldía de Santa Marta lanza estrategia de microcréditos rápidos y sin bancos, en alianza con Monet
Orientada a pequeños comerciantes y emprendedores locales, incluso si están reportados en centrales de riesgo.
Alcaldía y MinEducación avanzan en ampliación de planta docente en Santa Marta
Rectores y coordinadores de las 73 instituciones públicas del Distrito participaron de la capacitación de la herramienta ‘Tejido Maestro’.
Capturan a ‘Diego’ y ‘Arley’, cobrando extorsiones a comerciantes y conductores
Estos sujetos serían miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
‘Mañe’ fue el joven asesinado en el barrio Ondas del Caribe
La víctima quien residida en el barrio Chimila y laboraba como mototaxista.
Lo Destacado
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.