Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Octubre de 2020 - 4:08pm

El Parque Tayrona se alista para reabrir sus puertas el próximo 18 de noviembre

Se hará bajo las directrices del Ministerio de Salud, del departamento del Magdalena, de la Alcaldía y de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra.
Parque Tayrona.
Anuncio
Anuncio

Parques Nacionales recordó que el próximo 18 de noviembre, el Parque Nacional Natural - Territorio Teyku, reabrirá sus puertas al ecoturismo bajo las orientaciones, recomendaciones y directrices de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, las disposiciones del departamento del Magdalena, del Distrito de Santa Marta y las recomendaciones de los guardaparques, así como de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta desde la Ley de Origen.

Parques Nacionales construyó el Protocolo interno de Bioseguridad con un enfoque diferencial para la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, con base en la resolución 158 de 2020, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este protocolo surge del análisis de las medidas de manejo ambiental y cultural, con el cumplimiento de los protocolos, lineamientos y orientaciones ambientales, culturales, sociales y de emergencia sanitaria existentes en Colombia.

En el proceso de construcción se identificó la necesidad de articulación y apoyo con los diferentes actores sociales y económicos del territorio en la corresponsabilidad del cuidado y protección del área protegida, no sólo desde el comportamiento antes, durante y posterior a la visita, sino también, en las acciones que se deben realizar en conjunto para mitigar los impactos de la visita turística en las zonas permitidas, para lograr una relación positiva y armónica con la naturaleza, de manera biosegura para todos y respetuosa de los principios fundamentales del territorio.

Igualmente, la entidad tuvo en cuenta las recomendaciones manifestadas y expresadas por los cuatro pueblos indígenas sobre el proceso de reapertura del área protegida y el contexto socioeconómico actual que atraviesa la región y los llamados a la reactivación de las actividades económicas, entre ellas el ecoturismo.

Parques Nacionales Naturales de Colombia recalcó que todos los prestadores de servicios asociados al ecoturismo deben contar con protocolos de bioseguridad por cada una de las actividades permitidas, aprobados por la Alcaldía de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

4 horas 35 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

5 horas 21 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

6 horas 46 mins

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

1 día 1 hora
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

1 día 3 horas
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

4 horas 32 mins

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

3 horas 6 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

5 horas 18 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

6 horas 43 mins
alcalde
alcalde

Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado

Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.

21 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months