Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Julio de 2018 - 9:41am

El 'Mockus samario': ‘pela’ las nalgas para llamar la atención por obras inconclusas

La iniciativa del hombre se ha vuelto viral en redes sociales.
Miguel Martínez, practica el 'Reto Mockus' en obras inconclusas de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Miguel Martínez, abogado samario que en su momento apostó por ser senador de la República disfrazándose de mono, se ha vuelto viral en redes sociales debido a su forma de protesta por las obras inconclusas que se encuentran en Santa Marta.

Martínez, tal como lo hiciera Antanas Mockus en días pasados en el Congreso, se bajó los pantalones frente a cada proyecto, para reclamar por la pronta terminación de los mismos.

Seguimiento.co contactó a ‘El Mono’, como es conocido entre sus allegados, quien expresó “trato de visibilizar las obras inconclusas. Llevamos dos años y medio y las autoridades no hacen nada; la Procuraduría y la Fiscalía no hacen nada, entonces tenemos que visibilizar a ver si todo el mundo se entera”.

Hasta el momento, la Avenida Santa Rita y el Teatro Santa Marta son las edificaciones que ha visitado para ‘pelar’ las nalgas en señal de rechazo; no obstante, también se dirigió a la sede de la Alcaldía Distrital.

Miguel Martínez al frente del Teatro Santa Marta.

De acuerdo con Miguel Martínez, el ‘Reto Mockus’ llegará a otras zonas de la ciudad como “puestos de salud de La Paz y Taganga; Estadio Sierra Nevada, la avenida Ferrocarril con primera, colegios inconclusos y el Coliseo de Gaira”.

Así mismo, el abogado indicó que “la idea no es que solo lo haga yo, la idea es que las personas que se vean afectadas por estas obras inconclusas o por cualquier problema de la ciudad, haga lo mismo y lo suba a redes”.

Finalmente, frente a las reacciones sobre su particular manera de protestar, Martínez dijo que “como es polémico, hay de todo. Hay personas en contra y a favor. Incluso, en mi familia me han regañado por esto, pero uno tiene que asumir esa crítica, porque precisamente se hace para visibilizar esas obras; si yo hiciera eso con ropa, no tendría el impacto necesario. Yo me sacrifico: mi imagen y hasta mi nombre, por mi ciudad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

7 horas 19 mins
Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes

Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes

Sobre los cerros de Santa Marta se mantiene la alerta roja.

10 horas 56 mins
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

11 horas 40 mins
Graduaciones Unimagdalena.

Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena

Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.

13 horas 47 mins
Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

14 horas 45 mins
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

17 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

7 horas 14 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

11 horas 35 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

13 horas 20 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

12 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana