“El ecoturismo en la Ciénaga es la mejor estrategia de protección del medio ambiente” Director de Corpamag

En el marco del proyecto que busca visualizar la riqueza ecológica de los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta; Carlos Francisco Díaz Granados Director de Corpamag acompañó a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y a la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.
El evento se realizó en municipio de Pueblo Viejo. Las obras a ejecutar tendrán como propósito promover el ecoturismo no solo en esta jurisdicción, sino también en el corregimiento de Nueva Venecia en Sitionuevo.
Además, el manejo de estos espacios lagunares contribuiría a generar distintas formas de ganarse la vida a los lugareños que por lo general utilizan las especies para su sostenimiento “Al brindarle oportunidades diferentes de subsistencia estamos llamándolos a disminuir esas presiones indebidas que ejercen sobre los recursos naturales” señaló Díaz Granados.
Asimismo, recalcó que el conjunto de humedales de medio millón de hectáreas demanda una protección especial por parte del Gobierno Nacional, según con los compromisos celebrados con la comunidad internacional.
Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































