El doble drama de Beatriz: fue atacada por su expareja y ahora Medimás no responde

Después de sufrir una ‘brutal’ golpiza por su expareja a Beatriz Elena Muñoz no se le acaba el drama; ahora tiene una batalla con la EPS Medimás para que la trasladen del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche a una clínica de Santa Marta.
Recomendamos: “Si no meten preso al agresor de Beatriz y de su mamá, las matan”: Norma Vera
La joven que el pasado fin de semana fue golpeada junto con su pareja por su exesposo, lleva cuatro días hospitalizada en el principal centro asistencial del Magdalena esperando que Medimás le den una orden para su traslado.
Norma Vera Salazar, presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, expresó que luego que la situación que atraviesa Beatriz se conociera través de Seguimiento.co, se logró que la Procuraduría delegara un funcionario para que éste se encargara del tema, sin embargo, añadió que esto tampoco ha dado resultado.
“La Procuraduría delegó un funcionario quien ya habló con Medimás y hasta la fecha no ha dado la orden para que le hagan el procedimiento. Según entiendo en el hospital no le pueden hacer el procedimiento porque no tiene convenio con Medimás. En el centro ‘Julio Méndez’ se le ha brindado los primeros auxilios”, explicó Vera Salazar.
Agregó que Beatriz se encuentra en un estado delicado de salud, “presenta mucho dolor en uno de sus brazos y hay que tener en cuenta que ella fue golpeada en la cabeza, no sabemos si pueda tener algún tipo de trauma craneoencefálico, no se le ha hecho ningún examen, solo se le ha estabilizado”, expuso la presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, quien agregó que el hospital ha cumplido con su labor y solo espera por la autorización de Medimás, institución que pretende que la joven salga del hospital a buscar atención en otra clínica sin conocer con que centros asistenciales tiene convenios la EPS.
Enfatizó que a pesar de los llamados y que la situación de Beatriz es conocida por los distintos entes públicos, por ahora ninguna se ha acercado para realizar el respectivo acompañamiento. “Ni Consejería de la Mujer, Defensoría, Personería y Secretaría de Salud Distrital, aparecen. Hasta ahora lo único que se logró fue que le recibieran la denuncia a la mamá, que en primera instancia había sido negada.
Tags
Más de
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
“Vamos a devolverle la dignidad al Magdalena con salud, educación y articulación”: Rafael Noya
El candidato a la Gobernación del Magdalena asegura que su propuesta busca superar la división política y centrarse en las verdaderas necesidades de la gente.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado en cercanías al Batallón Córdoba
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos
El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.
Corpamag reintegra más de 90 ejemplares de fauna silvestre a sus hábitats en Magdalena
Las especies concluyeron con éxito un proceso de recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
Lo Destacado
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente
El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























